Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 8 de septiembre de 2011

Asesinan a militante del Frente de Resistencia Popular hondureño

(Agencia Púlsar)
Se trata del activista "Emmo" Sadloo, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras. Fue asesinado este miércoles mientras trabajaba. Miembros del Frente calificaron el hecho como un crimen político.
El activista fue quien acompañó al ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, cuando regresó en forma clandestina a su país en septiembre de 2009.
Mahadeo Roopchands Sadloo, de 55 años, fue asesinado por un hombre mientras trabajaba en su negocio localizado en la capital hondureña de Tegucigalpa.
Sadloo recibió cinco impactos de bala. Uno de ellos en la cabeza y el resto en el tórax. Aún se desconocen las causas del ataque.
"Lo fueron a asesinar. Este es un crimen político que el presidente Porfirio Lobo debe investigar", expresó el dirigente del Frente Amplio de Resistencia Popular, Rasel Tomé.
En ese sentido, Manuel Zelaya condenó el asesinato de Sadloo. El ex mandatario también calificó al homicidio como un "crimen político". Además exigió al Gobierno hondureño esclarecer el caso.
Según manifestó Zelaya, el asesinato de Sadloo es una "declaración de guerra" hacia el Frente de Resistencia Popular.
Por su parte, el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, prometió investigar el asesinato y aclarar si se trató de un crimen político. Asimismo, el gobernante lamentó la muerte del seguidor de Zelaya.
Tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en 2009, las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos a periodistas y activistas políticos se han incrementado en Honduras.
En julio pasado, organizaciones no gubernamentales, defensores de Derechos Humanos y parlamentarios de Europa denunciaron que la impunidad en la nación ha alcanzado el 90 por ciento. (PÚLSAR)

No hay comentarios: