Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 10 de septiembre de 2011

Estudiantes ponen condiciones a la agenda de trabajo con el Gobierno

(Agencia Púlsar)
La Confederación de Estudiantes de Chile puso condiciones para aceptar el plan de trabajo propuesto por el Gobierno. Exigió congelar los proyectos sobre educación presentados al Congreso e integrar los ejes “fundamentales” del movimiento estudiantil.
La federación nacional de estudiantes tomó la decisión este jueves luego de 11 horas de asamblea en la Universidad de Talca.
Reclamos por educación. Fuente: (Púlsar)Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, informó que las mesas de trabajo deben incluir "los ejes principales definidos como trascendentales".
En conferencia de prensa, el dirigente pidió asegurar "la debida transparencia al proceso". Señaló que la Confech reconoce como "necesario que la ciudadanía conozca en detalle las posturas de todos los actores".
Previo a la declaración, alrededor de 5 mil personas se manifestaron pacíficamente durante la tarde del jueves en Santiago.
Algunos manifestantes se expresaron en silencio en señal de duelo. Otros grupos eligieron entonar cánticos de protesta por el asesinato del joven Manuel Gutiérrez a manos de un carabinero el pasado 25 de agosto.
El punto de cierre fue el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile. Allí varios referentes estudiantiles expresaron sus críticas al proceso de diálogo ofrecido por el Gobierno.(PÚLSAR)

No hay comentarios: