Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 11 de septiembre de 2011

A pesar del anuncio oficial, no se restableció el servicio de tren entre Concordia y Salto

(La Voz Entrerriana)

Este viernes estaba anunciado el primer viaje para el público, pero finalmente sólo es de experimentación, confirmaron fuentes del sector. Silencio oficial ante el anuncio incumplido. Sin pasajeros, llegará a Concordia, pasará por Salto y se detendrá en Paso de los Toros. Sólo viajan inspectores y representantes de la empresa TBA S.A., a cargo del servicio.

No habrá tren de pasajeros este viernes, como se había anunciado oficialmente en ocasión de la cumbre de los presidente José “Pepe” Mujica y Cristina Fernández de Kirchner.

En rigor, la unidad ferroviaria de la empresa TBA S.A. salió este viernes a las 8 desde la estación de Pilar, Buenos Aires, pero sólo como un nuevo viaje de prueba. Se estima que pasará por Concordia alrededor de las 16; mientras que su paso por Salto, República Oriental del Uruguay, se calcula que ocurrirá 17.30.

En consecuencia, entre las 16.30 y las 17, aproximadamente, se interrumpirá el paso carretero por la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

¿Cuándo empieza el servicio?

Fuentes vinculadas al sector, confiaron que el viernes próximo (16 de septiembre) se pondría en marcha el servicio. Antes es necesario chequear y coordinar los pasos a nivel y el personal necesario para sortear, sin inconvenientes, las zonas urbanas por las que pasa el tren.

Además, aún no fue puesto en línea el sistema que permitirá expedir los boletos para los pasajeros. En Concordia se estima que se instalará el lunes por lo que ese día o el martes se podrán adquirir.

La oficina de venta estará ubicada en la ventanilla que el Grupo Plaza, perteneciente al mismo consorcio de empresas que TBA S.A., tiene en la zona de la terminal de ómnibus de Concordia.

Información al usuario:

Si Ud. desea pasar en tren al Uruguay y desde Concordia deberá tener en cuenta:

Los pasajes se pondrán a la venta en una boletería ubicada entre 2 y 3 kilómetros de distancia de la estación de ferrocarril.

Aproximadamente a las 16 horas del viernes podrá subirse al tren, que estará llegando a Salto alrededor de las 17.30. Si quiere volver enseguida tiene dos alternativas: a las 18 horas, en la zona portuaria, podrá subirse a la lancha que cruza la frontera por el río Uruguay. Otra alternativa: a las 20:30 parte, desde la terminal, parte un micro con destino a Concordia.

De lo contrario, el sábado por la mañana, volverá a circular el tren que, desde las 8, se pondrá en marcha en Paso de los Toros.

Si usted quiere pasar en tren a la Argentina desde el Uruguay lo podrá hacer, en consecuencia, el sábado de mañana, pero para regresar por el mismo servicio deberá esperar hasta el viernes siguiente por la tarde. Así será en principio, con la frecuencia de una vez por semana tal como se anuncia.

actualidadypolitica.com

No hay comentarios: