Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 26 de octubre de 2011

Inicia nueva protesta de estudiantes colombianos contra reforma educativa


(Agencia Púlsar)
Protesta universitaria. Fuente: (archivo)Estudiantes colombianos se movilizan este miércoles en Bogotá, capital de Colombia, y en distintos puntos del país. Rechazan las reformas a la educación superior que impulsa el Gobierno de esa nación.
La protesta es llevada adelante por unos 600 estudiantes de universidades públicas y privadas de Colombia.
Los jóvenes señalan que el proyecto de reforma a la educación superior intenta privatizar la enseñanza pública y atenta contra el derecho a educarse.
Asimismo, critican que dicho proyecto haya sido enviado al Congreso colombiano sin tener en cuenta las observaciones del estudiantado.
En ese sentido, el Gobierno local manifestó que no retirará el borrador del proyecto de reforma. Dicha propuesta ya fue presentada ante el Congreso de la República.
La protesta de los estudiantes también cuenta con el apoyo de trabajadores y diversos sectores de la sociedad civil colombiana.
Vale recordar que las protestas estudiantiles comenzaron el pasado 12 de octubre. En esa oportunidad, se registraron enfrentamientos entre la policía y los estudiantes.
El pasado viernes 21 de octubre, estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica de Colombia se movilizaron en rechazo a la reforma educativa en distintos puntos del país. (PÚLSAR)


No hay comentarios: