Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 17 de octubre de 2011

Se esperan nuevas marchas por la educación en Chile


(Agencia Púlsar)
Marchas en Chile. Fuente: (Púlsar)El sector educativo chileno convoca a una doble jornada de movilizaciones para este martes y miércoles. Participarán organizaciones sociales, ambientalistas y laborales. El miércoles habrá 4 marchas simultáneas.
En la mañana del martes, los estudiantes entregarán en La Moneda un documento con los resultados del Plebiscito Nacional por la Educación realizado el pasado fin de semana.
Se trató de una consulta no vinculante organizada por la Mesa Social por la Educación. En esa votación, el 95 por ciento de los electores apoyó la gratuidad de la educación en Chile.
Para el mismo martes también se anunció la realización por la noche de un cacerolazo nacional.
El miércoles, el sector educativo chileno junto a la Central Unitaria de Trabajadores y organizaciones sociales y ambientalistas realizará una nueva marcha por educación pública, gratuita y de calidad.
La movilización partirá desde 4 diferentes puntos de la Región Metropolitana. Todas las marchas convergerán en la céntrica Plaza Italia de la ciudad de Santiago.
El movimiento estudiantil espera la participación de unas 100 mil personas. Los estudiantes ya presentaron ante la Intendencia Metropolitanala la solicitud de autorización para marchar.
Las demandas de los estudiantes chilenos llevan 5 meses de reclamos movilizados. Además, han fracasado las recientes mesas de trabajo con el Gobierno.
Previo a la ruptura del diálogo, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de Ley que penaliza las tomas de establecimientos educacionales.
Vale recordar que este fin de semana, los líderes del movimiento estudiantil comenzaron una gira en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París. Buscan difundir los motivos de su reclamo. (PÚLSAR)

No hay comentarios: