Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 20 de enero de 2012

Familiares del desaparecido inician huelga de hambre


(Agencia Walsh)
(AW)En la localidad de Choele Choel, los familiares de Daniel Solano, el trabajador rural salteño que lleva 70 días desaparecido, iniciaron el lunes una huelga de hambre que, según informaron, llevarán a cabo hasta tanto la Justicia dé respuestas sobre lo ocurrido. El joven de origen guaraní que viajó desde Tartagal para trabajar de jornalero en noviembre de 2011, fue visto por última vez cuando la polícia lo retiró de un local bailable.

FOTOGRAFÍA PRENSA DEL PUEBLO
danielsolano
Fuente: Sitio "Río Negro"
Ayer, en diálogo con este medio, el padre de Solano, el cuñado -Hugo Ortiz- y la hermana -Susana Solano-, informaron sobre el inicio de la medida de protesta, que por ahora llevan adelante en la vivienda que ocupan en Pacheco al 600, pero que podrían trasladar en los próximos días a algún lugar público.
 "Sentimos mucha impotencia, bronca y dolor", manifestó Emilse Van Der Linder, del gremio docente Siter, quien acompaña a la familia.
 "Necesitamos que se agilicen las medidas periciales pedidas, entre ellas una prueba de luminol que exigimos hace más de dos semanas. También pedimos una mayor difusión para que se conozca que existe una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos certeros de lo que sucedió con Daniel", agregaron.
 Por otra parte, la familia pide una búsqueda paralela con efectivos de Gendarmería, de la sección canes, Prefectura, Policía y bomberos que sean de otras jurisdicciones.
"Tenemos una gran indignación porque si para localizar al intendente de Catriel se movilizaron centenares de efectivos, no pasa lo mismo con Daniel", dijeron.
 "Creemos además que la causa en vez de avanzar ha dado varios pasos para atrás" señaló en su momento el abogado, Favio Prado Muñoz, que representa a la familia.
La causa, según trascendió, ya cuenta con más de 1.400 fojas.
 "También exigimos que todo con lo que se comprometió el gobierno provincial lo cumpla, como es el caso de la búsqueda paralela, el juicio político, porque sino llevaremos nuestro reclamo a cada localidad de la provincia con distintas medidas", indicó Van Der Linder.

No hay comentarios: