Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 15 de enero de 2012

Justicia para Noemí


(Agencia Walsh)
(AW)En la mañana del viernes 13 alrededor de 400 personas de organizaciones sociales, vecinos de Matheu junto con familiares y amistades de Noemí Condori marcharon por la avenida principal de Escobar hacia la Municipalidad y la Fiscalía realizando también un escrache a la Subcomisaria de la zona para reclamar justicia por las muertes producto de la impunidad de bandas asaltantes y denunciar a su vez la desidia policial y gubernamental.


FOTOS DE EZEQUIEL MOSQUEDA
"El miedo paraliza, el coraje se organiza" 
JUSTICIAporNOEMIConvergencia Gráfica
La mataron porque era pobre y estaba en un barrio marginal y estas muertes no tienen costo político para los funcionarios de turno, explica Luján Rodriguez compañera de Noemí en el Frente de Organizaciones en Lucha, y continúa... a pesar de querer salir y de luchar contra la marginalidad, esa misma marginalidad los termina matando. 
Hay políticos y policía liberando la zona, asegurando impunidad a las bandas por un lado; Y por otro lado asegurando la marginalidad en el trabajo, la vivienda, la salud e infraestructura; y son ellos los responsable de generar las condiciones para que estas situaciones se sigan dando.
Sandro Guzmán, histórico Pattista que desde que su referente quedó tras las rejas por crímenes de lesa humanidad se alineó al kirchnerismo del Frente para la Victoria, es quien está al mando de la Intendencia de Escobar y no atendió a la columna que el viernes avanzaba por las calles destejiendo la inseguridad. Sí los atendió el Intendente Interino Elio Miranda, él se comprometió a dejar una guardia policial en la casa de la familia embestida y continuar con la investigación. Los y las vecinas demandan, también, la destitución de cargo del actual Jefe de la Policía.
Un imputado, que fue detenido y liberado a las pocas horas, pasó por la puerta del velorio, en cuero y con cuchillo en mano realizó gestos amenazantes, denunció Silvia, hermana de la víctima.
Vecinas y vecinos revelan que son bandas de criminales conocidas en el barrio, que inclusive ya habían intentado robar a esta misma familia tres veces, y la policía nunca se hizo presente. Tampoco en este caso donde ni la ambulancia se acercó a la casa atacada y fue la solidaridad de acción de los vecinos la que acercó a Noemí y Mario hasta la salita médica del barrio.
La marcha seguía su paso, ahora hacia la Fiscalía, desde allí intimidatoriamente sacaban fotos y filmaciones hacia los manifestantes y amenazaron con no recibirlos de no disolverse la movilización. Finalmente ingresó Mario Quispe, que aún tiene tres balazos incrustados en su cuerpo, y la Fiscal le aseguró continuar con los pasos correspondientes para la investigación.
"Han destrozado nuestra familia y hoy estoy acá con el escudo de su foto sobre mi pecho para que no le pase a nadie más. Unirnos es el único modo de defendernos que tenemos. ¿Quién nos cuida sino?, ¿dónde están las autoridades que nos protegen?" Son las palabras de familiares de Mario Alzugaray, otro jóven asesinado en Escobar durante un robo en Agosto de 2011.
Por Chispa Fugitiva

No hay comentarios: