Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 26 de enero de 2012

POR DESPIDOS: Paro de 48 hs. en Canal 9


(Agencia Walsh)
canal_9(AW)  Se cumple un paro de 48 hs de los trabajadores de canal 9 la medida fue decidida por unaasamblea el despido de dos trabajadores. Difundimos comunicados de la Comisión interna y del sindicato.


COMUNICADO DE PRENSA
COMISION INTERNA CANAL 9
(Sindicato Argentino de Televisión)
TELEARTE S.A., la empresa que opera la licencia de CANAL 9 decidió el despido de dos compañeros representados por el Sindicato Argentino de Televisión.
El lunes 16 de enero nos enteramos del despido de un compañero microfonista. La empresa alegó una causa justificada en el telegrama de despido, por lo tanto el compañero no percibirá indemnización alguna. Cuando los delegados fuimos a preguntar cuales eran las causas y que nos demuestren la veracidad de las mismas, la respuesta de Recursos Humanos fue siempre esquiva y no aclararon nada más. Por este motivo en una Asamblea llevada a cabo el viernes 20 de enero se decidió tomar una medida de fuerza para este próximo jueves 26 de enero.
A esto se sumó que hoy, lunes 23 de enero nos enteramos del despido de un editor que estando de vacaciones también fue despedido con causa. Obviamente una causa que la empresa tampoco explicó ni en el telegrama ni a los delegados. La únicas explicaciones son que cometieron algún error informado por los superiores pero que Recursos Humanos no sabe cuales son.
Por lo tanto, mañana habrá una Asamblea a las 13.30 hs. en la cual se definirán las medidas a tomar para manifestar nuestro repudió a este accionar de la empresa.
Por favor difundir. Comisión Interna Canal 9 (SATSAID)
COMUNICADO DE PRENSA: PARO EN CANAL 9 POR DESPIDOS
El Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió en conjunto con la Comisión Gremial Interna de TELEARTE, reunidos en asamblea con los trabajadores de esa emisora, decretar un paro de 48 hs para repudiar y retrotraer los despidos producidos por la Dirección de esa empresa.
El Secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, y la Secretaria de Cultura, María Kerpitchian, trabajadora de Canal 9, rechazaron los argumentos de la empresa y denunciaron persecución laboral permanente por parte de las autoridades de la emisora. "Ahora hay una nueva modalidad para deshacerse de los compañeros que es con medidas disciplinarias inventadas o exageradas pero la realidad es que estos despidos demuestran la falta de producción propia y una pantalla llena de latas extranjeras.
La Comisión Interna y el CDN del SATSAID denunciaron los despidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. " De momento los trabajadores estaremos de paro hasta que nos den una respuesta satisfactoria al reclamo de retrotraer los despidos", sostuvo uno de los delegados gremiales de la empresa.
La Asamblea declaró estado de paro y movilización y asimismo se decidieron medidas de prensa y propaganda.
Buenos Aires, 24 de enero de 2012
Alejandro Carlos Ruiz Secretario de Prensa y Difusión SATSAID
Próximo >

No hay comentarios: