Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 26 de febrero de 2012

Chile: represión del gobierno de Piñera en Aysén dejó otras dos personas heridas

(Enviado por Radio Aukan Chile)
La Radio del Sur/ Radio Universidad de Chile
Dos pobladores de Aysén resultaron heridos en uno de sus ojos, luego de la feroz represión desatada por la Policía Militarizada de Carabineros, contra las manifestaciones en esa región del sur de Chile.
Los heridos fueron traslados en la tarde del viernes desde el Hospital de Coyhaique hasta el Hospital El Salvador de la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, ahí fueron derivados a la Unidad de Trauma Ocular, en donde se les aplicaron exámenes para determinar su estado de salud.
Los hombres identificados como Claudio Gallardo (21) y Sandro Castro (33), se suman al caso de Teófilo Haro (49), quien fue internado el viernes pasado en el centro hospitalario, perdió uno de sus ojos y aún se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El vicepresidente regional de la Anef, Hernaldo Saldivia, señaló que “el general de Carabineros, Ricardo Cartagena (Jefe de la XI Zona de Carabineros de Aysén) debería renunciar, porque no está a la altura de manejar conflictos de esta naturaleza”.
El dirigente añadió que el alto oficial de Carabineros “tampoco dio la cara cuando se hizo la acción de protesta dentro de la comisaría de Coyhaique. Ellos deben resguardarnos, no maltratarnos y aprovecharse de las personas más débiles”.
Apoyo en Magallanes
En la región de Magallanes también se registraron protestas y acciones de solidaridad con Aysén. El gobierno de Sebastián Piñera se niega a acceder a las peticiones de los pueblos del sur de Chile.


Lo que la prensa canalla no muestra!


No hay comentarios: