Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 7 de marzo de 2012

Foro Hídrico de Lomas de Zamora se reunió con el Director de Hidráulica Provincial

El Lunes 5 de Marzo una delegación de vecinos de Villa Lamadrid, Villa Independencia, Barrio Nocito, Barrio Los Generales, Fiorito y Villa Centenario, representantes de la agrupación Hacha y Tiza de Suteba Lomas, realizó una serie de gestiones en instancias gubernamentales provinciales.
Se recibio la notificación oficial del Ministerio de Obras Públicas sobre la aprobación de la licitación de la estación de bombeo del Arroyo del Rey que será co-financiada por los gobiernos Provincial y Nacional.
En entrevista con el Ing. Mario Gschaider, Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, la delegación destacó que la iniciativa de concurrir a la Plata se inscribe en la linea de trabajo del Foro Hídrico de Lomas de plantear soluciones junto a sus reclamos.


Barrios Inundados en Lomas de Zamora
Se recibió la información de la aprobación del proyecto de construcción de un canal aliviador Oeste del arroyo del Rey.
Única solución para las continuas inundaciones crónicas de Villa Lamadrid, Villa Albertina, Villa Independencia,Santa Marta,Barrio Nocito. Proyecto del que falta el necesario respaldo presupuestario.
Ruben Ciuró en representación de los docentes, explicó las pérdidas de días de clase que sufren los chicos de los barrios afectados y la imposibilidad de acceso para los docentes y alumnos.
Los Vecinos de Villa Lamadrid hicieron saber al Director del aumento de inundaciones que sufre el barrio a raiz de la ocupación con viviendas de los laterales del canal Mújica la cual impide el drenaje de las aguas y crea peleas entre vecinos aledaños al canal.
Cuando la delegación volvía de la Plata, la tormenta inundó nuevamente los barrios y el acceso a las escuelas de las que hablamos en la entrevista.
Hecho que mostro, otra vez la necesidad de que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, con la mayor urgencia, acuerden el presupuesto, la Licittación y el comienzo del aliviador Oeste.
Para que nuestros chicos, en su calidad de alumnos no pierdan más días de clase y los vecinos no sigan deteriorando su calidad de vida con las continuas inundaciones.


Telefónos de Contacto.
Perla López: 4.2820418, César Gutierrez: 4.282.1918,  Ruben Ciuró: Suteba Lomas. 1568000670, Ramón Mondragón: 1560946892, Ramón Castillo: 1535619349, Víctor H. Frites: 1564029618, Ernesto Alvarez: 1557210148. 

No hay comentarios: