Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 11 de marzo de 2012

MASCUBA REPUDIA LA EXCLUSIÓN DE CUBA DE LA VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS


El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudia la exclusión de Cuba de la VI Cumbre de las Américas que deliberará en Cartagena de Indias, Colombia, el 14 y 15 de abril próximo.
"No ha habido ninguna sorpresa, ha sido la crónica de una exclusión anunciada. Estados Unidos, con su desprecio y arrogancia, ofende a la patria grande", afirmó en una rueda de prensa en La Habana el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El presidente colombiano Juan M. Santos, anfitrión de la citada reunión, viajó a la isla hace pocos días para justificarse ante el presidente cubano Raúl Castro. Dijo que lamentablemente no había “consenso” para invitar a Cuba.
En realidad Santos es un represor de su propio pueblo, opuesto a los diálogos de paz para buscar una solución al conflicto armado que vive Colombia. Y es un amante de los TLC con Estados Unidos y del seudo “Plan Colombia” que atiza los fuegos de la guerra interna.
Lo que Santos transmitía era el veto norteamericano a que la Patria de José Martí estuviera presente en Cartagena. Es coherente con la línea de bloqueo total a Cuba que el imperio ejercita desde hace más de cincuenta años.
Los hechos son muy simples. En diciembre pasado 33 países latinoamericanos y caribeños fundaron en Caracas la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), donde sí está Cuba y no participan Estados Unidos ni Canadá. La respuesta yanqui es la VI Cumbre en Colombia, sin Cuba y con EE UU y Canadá. Golpe a golpe: progreso y cambios sociales de un lado, sumisión a las políticas imperiales del otro. Cada uno de los gobiernos sabrá de qué lado está.
MASCUBA apoya incondicionalmente la causa cubana, que además de tantos otros gestos solidarios para con el pueblo argentino (Yo sí Puedo, becas de la ELAM, Operación Milagro, etc) suma desde siempre su aval a la causa argentina de Malvinas.
Por eso MASCUBA respalda la moción hecha por el presidente ecuatoriano Rafael Correa en la última reunión del ALBA (Alianza Bolivariana de nuestra América) de que si excluían a Cuba los países de este espacio no debían concurrir a Cartagena. En un reciente acto de masas en la Plaza de la Independencia en Quito, Correa consultó al soberano sobre si ir o no ir a la VI Cumbre, luego de conocerse que La Habana había sido excluida. Un No rotundo que salió de las gargantas de la multitud y Correa inició el coro de la consigna: "No queremos y no nos da la gana, de ser una colonia norteamericana, y sí queremos, y sí nos da la gana, de ser una Patria altiva y soberana".
De eso se trata, de ser una Patria Grande, altiva y soberana. Respetuoso de la voluntad de cada pueblo y gobierno, MASCUBA hace votos porque las naciones latinoamericanas y caribeñas, y sus gobiernos..., no asistan a la VI Cumbre.

MASCUBA- Coordinación Nacional. 11 de marzo de 2012

No hay comentarios: