Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 17 de marzo de 2012

Raúl Magallanes dimitió a su segundo cargo en menos de un mes

El gobierno de los "DDHH" volvió a reciclarlo en un cargo, pero la lucha popular lo obligó a renunciar una vez mas.
Debido a la enorme presión que generaron las marchas que reclamaban su renuncia; el ex consejero escolar, luego nombrado delegado de Villa Albertina, abandonó el cargo. 
La Crisis política y la presión social pusieron a Raúl Magallanes en el ojo de la tormenta. Luego de haber asumido como presidente del Concejo Escolar, el ladero de Camps en la última dictadura debió renunciar ante las constantes manifestaciones en su contra. Con descaro asombroso, a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe del 76, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo nombró delegado de Villa Albertina, pero tuvo de dimitir por las mismas razones. 
Agente de calle en la dictadura, sospechado de crímenes de lesa humanidad, imputado como cómplice en el atentado a la AMIA y sindicado como el autor de los falsos testimonios de la banda “Los Horneros”, de la causa por el crimen de José Luis Cabezas, a Raúl Magallanes le sobran laureles. Con todos estos antecedentes, el Frente para la Victoria (FpV) de Lomas de Zamora, con Insaurralde a la cabeza, decidió incluirlo en su nómina eleccionaria de 2011. La victoria lo posicionó como presidente del Concejo, pero el pueblo lo obligó a dar un paso al costado. Con llamativo cinismo, inició una causa por injurias y calumnias contra el movimiento obrero; dirigentes de ate y docentes, quienes encabezaron el reclamo, fueron citados por la justicia. 
Con la burocracia de su lado, Magallanes fue nombrado delegado de Villa Albertina, cargo que ocupó con Jorge Rossi y con Insaurralde, pero volvió el pueblo a la calle para manifestarse. Aunque el final determinó su exclusión de todo cargo público, es llamativo como el FpV que conduce Insaurralde en Lomas, aún con las sospechas públicamente conocidas, le brindó abrigo en un puesto clave y luego le manifestó su apoyo reubicándolo en otro cargo público, también significativo. 
Por la causa iniciada contra los compañeros, El jueves 22 de marzo a las 9hs en las puertas de tribunales habrá un acto en su defensa.
Queda algo en el tintero: ¿Insaurralde le solicitó la renuncia, como dicen? Resulta difícil creer esto si tenemos en cuenta que Magallanes fue ratificado dos veces, y reubicado una.

No hay comentarios: