Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 3 de abril de 2012

Paro en la línea 25


(Radio Sur)
Los choferes de la línea de colectivo 25 se encuentran haciendo paro en reclamo de mejoras en las unidades y para evitar que haya alguna tragedia.
Los 100 choferes de la línea 25 que une la localidad de Saénz Peña en la provincia de Buenos Aires con La Boca, llevan ya 12 días de paro.
Matías, delegado de la línea 25 explicó a Radio Sur que "con el ministerio de trabajo de agotaron todas las instancias, por eso estamos de paro".
Los trabajadores declararon una abstención de tareas por tiempo indeterminado el jueves 22 de marrzo pasado debido al deplorable estado en que se encuentran las unidades para brindar el servicio.
La  Linea 25, pertenenece a la empresa General Tomas Guido S.A.C.I.F. que además posee las líneas 9, 84, 271 y 299, entre otras y que siguen brindando servicio.

11 comentarios:

El Monje dijo...

Y qué razón tienen los choferes!! El servicio de la 25 era penoso, coches rotos, sucios, te dejaban a pata a mitad de viaje. Ojalá le den la línea a alguna empresa que mejore esto, se extraña la 25 blanca y negra original, estos que la tienen ahora les importa un huevo la gente que trabaja y viaja en esos bondis, se nota que sus hijos deben viajar en los coches que le pagan los subsidios y los pobres pasajeros

Lucho dijo...

yo viajaba todos los dias en el 25 y no me parece q esten tan deplorables como dicen.

Radio Rockultural dijo...

¿Entonces los choferes paran y toman medidas de fuerza innecesarias? Creo que si un trabajador está cómodo y a gusto en su puesto no va a salir porque si a las calles y a fomentar un paro, una medida premeditada y consensuada en una asamblea general y que se debe a incansables reclamos de parte de los trabajadores, desoídos por la empresa y el gobierno, que por intermedio del ministerio de trabajo, deberían representar a los trabajadores. Claramente eso no sucede, y como consecuencia, los trabajadores tenemos derecho a decir basta, porque el derecho a la huelga es un derecho de los trabajadores. Saludos fraternos.

Lucho dijo...

todo lo que quieras, pero yo viajaba todos los dias desde floresta hasta flores con el 25 para ahi combinar con el subte y no son distintos a los demas colectivos.

Radio Rockultural dijo...

No es lo que yo quiero Lucho, eso es capricho burgués, es lo que la voluntad del pueblo que habla, y hasta donde aprendí, cuando éste se manifiesta en las calles de manera justa y consciente, hay que callar, solidarizarse y participar desde donde uno pueda colaborar con los trabajadores, porque nos tenemos sólo nosotros, la clase trabajadora. El día que muchos comiencen a pensar de esa manera, no habrá nadie que sea maltratado ni nadie que cometa una injusticia contra otro ser humano. Saludos fraternos.

gino ginon dijo...

Vos Lucho viajabas tres cuadras papanatas no podes opinar. y el otro tuvo mucha suerte de ke no le toco uno de los 10 coches diarios ke se rompian. Seguimos de paro la empresa no aparece, ke no le den mas prorrogas a estos ladrones!! y tome la concesion una empresa ke kiera brindar el servicio como debe ser. Gracias a la radio por el apoyo a mis compañeros de la 25.

Radio Rockultural dijo...

El tema muchachos que como usuarios y a la vez como trabajadores deberían comprender los conceptos de consciencia de clases, de solidaridad y de unidad en la lucha del pueblo por recuperar los derechos que nos roban, ya sea en el salario, en los puestos de trabajo o en donde sea que cometan una injusticia contra uno de los nuestros, contra un trabajador. El día que salgamos de los capullos y comprendamos que cuando rajan o mansillan a un laburante, es como si lo hicieran sobre nosotros, las calles explotarán de gente marchando por reivindicar los derechos que nos ultrajaron. Cuando un trabajador toma una medida de fuerza legítima como la huelga o el paro (contempladas en la ley y que tanta sangre le costó a la clase obrera conseguir) estos no lo hacen con el fin de joderle la vida a los trabajadores y si es una medida para llamar la atención de la sociedad para que se plieguen a la medida y acompañen la lucha que en definitiva es de todos. Si a vos no te gusta tomar 2 colectivos porque es incómodo y te afecta, antes de pensar en atacar al trabajador diciendo que te perjudican con esa medida (clásico pensamiento pequeñoburgués) pensá en atacar a la empresa que roba a mansalva y saquea la caja del pueblo, con la anuencia del gobierno que muchos votaron y que hoy mas de uno dice que no votó (obra de la "magia" de las elecciones burguesas). Nosotros desde nuestro humilde puesto de lucha y nuestro espacio de comunicación trabajaremos para dar difusión a todas y cada una de las luchas que nuestra clase debe librar contra la corrupción y los escollos que siguen en nuestro camino y no nos permiten arribar a un futuro mejor. Socialismo o desaparición del planeta!

gino ginon dijo...

La verdad gracias a ustedes por estar alli radio Rockultural. Van un mes y 5 dias de retencion de tareas en la linea 25 una linea de transporte a nivel nacional ke el ente reguladorrr CNRT a habilitado una y otra vez colectivos con 12 y 14 años de antiguedad y ke nunca cumplieron con las reglamentaciones vigentes para circularrrr. Ahora cayo la ficha y no hay culpables?, los culpables son los choferes? ke no kieren trabajar??, Y el ministerio de trabajo para ke mierda esta?? y la comision nacional de transporte (CNRT) para ke mierda esta?? Para recibir la coima de TOMAS GUIDO (coimeros) y hacer la vista gorda y dejar seguir??. Y el gobierno de la ciudad MACRI ke carajo hace 60000 usuaarios sin transporte y mete la cabeza en el agujero como el avestruz??. 30 dias sin servicio y todavia no le kitaron el piso y concesion del recorrido??. Ke estamos en la INDIA??. Ke bronca hermano siempre lo mismo ARGENTINA, tenemos lo ke nos merecemos, por eso estamos asi.

Radio Rockultural dijo...

El tema es que para que la clase obrera salga en la escena momentánea de la información social tiene que haber muertos, choques espectaculares y mucha sangre. Es lo que la educación de medios masivos instruyó en nuestro pueblo y sigue haciendo estragos que difícilmente puedan tener un viraje a favor de la verdad de nuestra clase, siempre postergada y olvidada, a menos que sea estrictamente algo que convoque mucha audiencia en los medios, y ahí si pasa a ser un tema que quiere ser tratado. Jamas olvidemos que una nota que le hicieron al pollo Sobrero sobre el pauperrimo estado de las vías meses antes del asesinato de 51 trabajadores en once, no tuvo tanta repercusión como después del horrible hecho que asesinó, por intermedio de la corrupción gubernamental y empresarial, a integrantes de la clase trabajadora. Hay mucha gente (alienados sin clase) que siempre busca morigerar las culpas o indultar a los verdaderos responsables de las masacres que nuestro pueblo debe sufrir: agrotóxicos, agua contaminada, minería a cielo abierto, desinversión en los medios de transportes, etc... y salen a la defensiva diciendo que no están tan mal las cosas y que en 2001 estábamos peor. Muchachos, ya pasaron 10 años y nada cambió para nosotros, la opresión es la misma, los ataques son los mismos y los recortes están en frente de todos nosotros. Cuando comprendamos que de esta salimos todos los trabajadores juntos, ese día se acaban los patrones, las coimas y los políticos corruptos. Seguiremos apoyando cada una de las luchas que el movimiento obrero, de pueblos originarios o de organizaciones de base libren contra el poder establecido. Sólo nos tenemos a nosotros. Un abrazo fraterno compañeros!

Anónimo dijo...

hola. queria hacer 1 pregunta. saben algo, de que paso con la linea 271?

Radio Rockultural dijo...

Dedicado a los que decían que la culpa es de los trabajadores.
Muchachos por favor revean de que vereda deben estar parados.
La línea de omnibus Tomas Guido presentó quiebra para evadir las responsabilidades:
http://rockultural.blogspot.com.ar/2012/05/la-linea-de-omnibus-tomas-guido.html