Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 17 de mayo de 2012

Adolfo Pérez Esquivel acompañó el reclamo de los trabajadores del INTI


(Agencia Walsh)
(AW) Adolfo Pérez Esquivel junto a Beinusz Szmukler, presidente consultivo de la Asociación Americana de Juristas, participaron de la Asamblea de Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizada 15 de mayo.

Gacetilla de prensa

Adolfo Pérez Esquivel junto a Beinusz Szmukler, presidente consultivo de la Asociación Americana de Juristas, participaron de la Asamblea de Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizada 15 de mayo. Los mismos se encuentran de paro por haber sufrido un recorte salarial, la quita de una bonificación anual que percibieron durante casi una década, para pedir el pase a planta para muchos trabajadores (ya que un 70% del personal está contratado), y el mantenimiento de las líneas de trabajo social con cooperativas, pequeños productores y empresas recuperadas.
En su intervención, el Premio Nobel dijo que "el país ha retrocedido en muchas cosas, y hay espacios que deben desarrollarse, uno es este espacio, el industrial." Planteó la necesidad de que nos preguntemos "¿cual es la política del Gobierno realmente respecto a la industria nacional?", recordando los riesgos de naturalizar los dobles discursos.
En el marco de este conflicto laboral Pérez Esquivel destacó que "Lo mas importante es intentar abrir una mesa de diálogo con el Gobierno, porque en un proyecto nacional y popular los trabajadores no pueden estar ausentes".
__________________
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encarga de generar y transferir tecnología a las industrias. Además de realizar las certificaciones de calidad sobre los productos de las principales empresas del país.

No hay comentarios: