Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 2 de mayo de 2012

Asamblea Popular Uruguay: Carta a nuestros compatriotas en el exterior


COMISIÓN CENTRAL DE FINANZAS DE LA ASAMBLEA POPULAR 
Hermanos:
Fuimos parte de ustedes y podemos hablar de la nostalgia y la añoranza que se nos instala como una segunda piel.
Muchos entre ustedes se preguntan si el generoso aporte financiero que han hecho al Frente Amplio sirvió para algo. El Gobierno y el Partido de gobierno nada informan; ni de los aportes que reciben de ustedes ni de la multitud de obras sociales y culturales que ustedes han apoyado. 
Sabemos que cada vez que pueden asomarse al país comprueban que muchas cosas van cambiando para mal. Es así, hermanos: Tabaré, Astori y Mujica nos han traicionado. 
Mienten los que prometen renovar el Frente Amplio por dentro, pues todos ellos han sido cómplices del atroz servilismo a las trasnacionales, todos ellos han hecho del Estado uruguayo una cuña contra los esfuerzos continentales por la fraternidad y la liberación latinoamericana. 
A pesar de que la censura más dictatorial se cierne sobre nosotros, para hacernos invisibles, somos ya muchos los orientales que nos convocamos por fuera del Frente Amplio para levantar las mejores banderas históricas de ese mismo Frente. 
Cinco organizaciones políticas de la izquierda integran la Asamblea Popular: el Movimiento 26 de Marzo, el Partido Comunista Revolucionario, el Partido Humanista, el Movimiento Avanzar y el Movimiento por Defensa de los Jubilados. Junto a ellos, hombro con hombro, aparecen nucleamientos desgajados de los viejos partidos que fueron de izquierda. Un ejemplo de ello es Intransigencia Socialista, formado por militantes escindidos del Partid Socialista. 
También integran la Asamblea Popular un numeroso destacamento de militantes sin partido, que hacen de este movimiento su lugar de militancia y le dan un perfil propio, que es más que la suma de sus grupos políticos organizados.
La Asamblea Popular participa en  la Unidad Popular, espacio de coordinación que también integran Refundación Comunista, Partido Bolchevique del Uruguay, Partido Ecologista Intransigente, MRO, Comuna, Prounir y otros.   
En la medida que las organizaciones de base de la A.P. se consolidan por todo el país, grupos desprendidos del Frente y aún sectores y personalidades de origen saravista, cristiano, ecologista y batallista se van sumando a nuestras filas. A nadie se le pregunta por su trayectoria política anterior, pero sí se indaga por su actitud como vecino, como padre o madre, como trabajador, para que pueda ser aceptado como militante de una Asamblea Popular que quiere prevenir todo tipo de claudicaciones.
A la brevedad si ustedes así lo aceptan, comenzarán a recibir el mensuario electrónico de la Asamblea Popular. También esperamos recoger allí las opiniones y preocupaciones de ustedes, en la “columna de los lectores”. 
Y recibirán un llamamiento constante para aportar en la campaña “un euro para la Asamblea Popular” en la cuenta 179 1515 61-3 del Banco República por si deciden apoyarnos. Las batallas que nos esperan hacen imprescindible una campaña financiera. Ella contribuirá a un gran triunfo electoral que las tendencias ya anuncian. Pondremos a nuestra patria artiguista en sintonía con la dignidad de este continente en lucha.


Gonzalo Abella,  Nelson Tabárez,  Silvia Bolia  

No hay comentarios: