Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 23 de mayo de 2012

Uruguay: La degeneración de los de arriba, corrompe todo lo demás


(CX36 Radio Centenario)
Juan Castillo, secretario general del PIT CNT y candidato a la presidencia del Frente Amplio, junto al presidente uruguayo José Mujica

El diario local El País publicó este martes la noticia de que la crisis de la economía europea dejó en rojo los números del PIT CNT. Por que cayeron los aportes de los sindicatos españoles y se espera que el año próximo desaparezcan. En ese contexto hay choques internos por el manejo de los fondos de la central. 
Una de las primeras consecuencias de la crisis económica europea fue una brusca caída en los niveles de cooperación hacia otros países. En Uruguay uno de los más afectados es el PIT CNT y en particular el Instituto Cuesta Duarte, una escuela de formación sindical al estilo de las españolas. 
La central sindical uruguaya no tiene personería jurídica, por lo que canaliza los aportes internacionales mediante la escuela de formación sindical Cuesta Duarte. Las centrales sindicales españolas Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) venían aportando miles de euros por año a la organización sindical uruguaya. 
El director del Cuesta Duarte, Milton Castellano, confirmó al mencionado periódico El País la caída en los aportes provenientes de España y advirtió que el año próximo no habrá aportes de ese origen. 
“Producto de la crisis esa cooperación ha ido cayendo y pensamos que a partir del año que viene por un tiempo no vamos a tener ese aporte de España”, aseveró Castellano. 
En ese marco los dirigentes han dado a conocer que faltan fondos para financiar cursos de formación sindical, por lo que están buscando la forma de que el Estado uruguayo se haga cargo. Por eso están mirando los fondos que maneja el Instituto de Empleo (Inefop), que llegan a los US$ 50 millones. 
Para Castellano, tanto el Cuesta Duarte como las organizaciones técnicas de las cámaras empresariales no deberían ser financiadas por la cooperación internacional. “Como dice la ley de negociación colectiva, deberían ser financiados por el Estado”, afirmó el dirigente. 
En la actualidad el Cuesta Duarte tiene más de 20 técnicos y unos 40 funcionarios. 
Los salarios de los técnicos y directivos del Cuesta Duarte se mantienen en los niveles en que la cooperación internacional estaba en su máximo nivel. Algunos de ellos tienen sueldos de entre $ 45 mil y $ 75 mil y no es pensable un despido, según confirmaron varios dirigentes de la central sindical. 
Por otro lado, el jefe de cooperación de la Unión Europea, Alejandro Montalbán, dijo al suplemento “Qué Pasa” de El País que Uruguay es considerado un país de renta media. “Uruguay se gradúa como un país de renta media y por consiguiente dejará de beneficiarse con un programa bilateral de cooperación al desarrollo”, afirmó. 
“Hubo abusos en el manejo de los fondos, se llegó a pagar sueldos de $ 30 mil por dar cuatro clases por mes de historia sindical”, afirmó un dirigente sindical de la enseñanza. 
A esto se suma que el instituto perdió a su presidente Rúben Villaverde que se hizo cargo de la conducción del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa). En el PIT CNT sostienen que Villaverde cuenta con “muy buenos contactos en el exterior” y que es “un fenómeno para hacer finanzas”. 
Pero además la escuela sindical Cuesta Duarte también se nutre de aporte de sindicatos alemanes y finlandeses. 
Con el mayor número de afiliados de su historia, unos 350 mil y el Cuesta Duarte con pocos recursos, los números de la central están en rojo. En ese contexto el último congreso del PIT CNT resolvió pedir un aporte extra de $ 1 por afiliado y por mes. Pero la plata no alcanza. 
A esto se suma que los balances financieros dejan dudas a varios de los principales dirigentes. Uno de ellos señaló que en el último resumen de gastos figura una erogación de $ 78 mil para los delegados al Consejo Superior de Salarios, lo que, según él, nunca se gastó. 
La crisis financiera deja al PIT CNT frente a la disyuntiva de afiliarse a una de las centrales mundiales y así conseguir los fondos que necesita. Hasta ahora la central uruguaya no es miembro de ninguna de las organizaciones internacionales. 
Explica el periódico de la derecha que las dos centrales mundiales tienen sus propias características políticas. Una de ellas, la Confederación Sindical Internacional (CSI) es socialdemócrata, cercana a la izquierda europea. La otra, la Federación Sindical Mundial (FSM), es marxista y está dominada en América Latina por Venezuela. 
Ambas organizaciones tienen partidarios en el PIT CNT. Los socialdemócratas son representados por la corriente Articulación que responde al vicepresidente Danilo Astori, y la marxista por el Partido Comunista. Sumarse a una de ellas sería una derrota grave para la línea perdedora. En algunos países este punto determinó la fractura de centrales sindicales. 


Cursos de formación sindical pagos por el BID

Dirigentes del PIT CNT desayunan en un hotel de la Secta Moon con diplomáticos de la embajada de EE.UU


En el mes de julio comienzan los cursos de formación para dirigentes de los sindicatos del dulce, la bebida, molinos y la alimentación financiados con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un crédito no reembolsable.  
En estos días se está terminando de ajustar el listado de docentes nacionales y extranjeros que participarán en los talleres. El dirigente de la bebida, Richard Read, uno de los promotores de la iniciativa, señaló al periodista que ya se nombró al coordinador de la actividad y se está confeccionando la lista de profesores. Desde la organización del curso se informó que dentro del cuerpo docente estarán algunos técnicos de los gobiernos colorados, entre ellos un ex ministro de Economía y Finanzas. 
El proyecto tendrá dos años de duración y alcanzará a más de mil dirigentes de todo el país. El crédito cubrirá todos los gastos de los estudiantes, incluyendo alimentación y traslado de los participantes del interior. 
Solamente el BID le dio al PIT CNT 667 mil dólares no reembolsables restó para formar a sindicalistas de cuatro gremios privados.


Movilización


El mismo periódico señala que una organización de origen duraznense, que no reveló públicamente por ahora la identidad, realizará el jueves 24 en Durazno una movilización previa al desfile militar por el Día del Soldado, al que asistirá el presidente José Mujica y altas autoridades nacionales civiles y castrenses. 
La organización informó que pretende recordar el aniversario de la muerte de Óscar Fernández Mendieta, acaecida el 24 de mayo de 1973, en el Regimiento de Caballería Blindado Nº 2 de Durazno. 
Fernández Mendieta era un militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y su muerte fue denunciada en el Parlamento de la época por el senador democristiano Juan Pablo Terra. 
En el cementerio local se leerá en horas de la mañana una proclama, que será luego entregada al presidente Mujica en el palco de autoridades, previo al desfile en el que participarán 1.700 soldados, entre personal subalterno y oficiales, 114 tanques, tanquetas, camiones y demás armamento de guerra del Ejército Nacional y 140 soldados a caballo. La misma fuente reveló, escuetamente y por mensaje de texto, que el petitorio reclama la “actuación rápida de la justicia en el tema”. 
Recientemente en la Junta Departamental de Durazno, el edil de la Lista 609, Wilson Barité, se refirió a Fernández, señalando que fue muerto en esa fecha en el Regimiento de Caballería N° 2 “por la entonces reinante dictadura cívico militar, cuando solo tenía 26 años de edad” y “con la esperanza de una hija que conservaba su esposa en su vientre pero que no pudo conocer”. 
El edil dijo que el militante muerto “cursó estudios para cura párroco en el seminario de Florida, luego abandonados para dedicarse a tareas hortícolas en la casa familiar. El 23 de mayo de 1973 lo detienen las Fuerzas Conjuntas. Horas después su esposa fue al cuartel y le comunican que Óscar Felipe no necesita nada”. Al otro día, expresó Barité, fueron al domicilio para comunicarle que había fallecido, según los médicos al caer de una escalera. 
“Otro de los profesionales informó que había muerto por un infarto de miocardio mientras un tercer médico da cuenta que presentaba politraumatismos en varias partes del cuerpo”, relató el edil. 
Agregó que tres médicos ajenos a la dictadura se ofrecieron para hacer una segunda autopsia, pero “los militares no la autorizaron”. 
“Quedó muy claro y probado que Fernández Mendieta fue asesinado por la dictadura”, dijo Barité. La hija que Fernández no llegó a conocer vive en Londres. 


Publicidad de elecciones internas


El ex presidente Lacalle propone candidatos para la internas junten votos en los barrios y prohibir la publicidad.
Un proyecto de ley destinado a establecer la prohibición expresa de la publicidad electoral paga en televisión y radio durante las elecciones internas de los partidos políticos será presentado por el senador y ex presidente Luis Alberto Lacalle, durante la reunión del Senado. 
La propuesta exime de la prohibición a la propaganda gratuita que el Estado disponga para los candidatos en la televisión y la radio oficial, de acuerdo con una ley vigente. 
Lacalle considera que las elecciones internas, por su naturaleza y por no ser elecciones nacionales, no deben tener propaganda paga porque todos los sectores políticos hacen un gran esfuerzo económico por tratarse de una primera etapa en el proceso electoral. 
Y, en consecuencia, los recursos económicos para destinar a la propaganda electoral en la primera vuelta de octubre, que es donde los candidatos al Senado y Diputados se juegan su futuro, el eventual balotaje y las elecciones municipales suelen verse mermados por el aporte hecho a la campaña para la elección interna. 
Lacalle adelantó que esta iniciativa es “revolucionaria” y dijo que espera el apoyo masivo de todos los partidos. Tratándose de una ley que modificaría las normas electorales, requiere un amplio respaldo de 2/3 de integrantes de cada Cámara para ser aprobada. 
“En un país pequeño como el nuestro, sin posibilidades de contratar espacios publicitarios, hay que salir a los barrios”, propondrá el senador de Unidad Nacional durante su intervención  en el senado. 
En su exposición, el legislador hará una detallada explicación sobre la naturaleza de la elección interna de los partidos políticos según el régimen establecido por el artículo 77, numeral 12, de la Constitución. 
El Senado fue convocado para las 9.30 horas de hoy a fin de escuchar la intervención de Lacalle, por espacio de 30 minutos, que podrá ser seguida por exposiciones de otros senadores, dado que el tema en cuestión involucra a todos los partidos.


Críticas de los candidatos


Por su parte los candidatos del Frente Amplio critican contenidos de medios. Agazzi por ejemplo dijo que los medios “son un partido político más”. 
En el marco de una charla sobre las políticas de comunicación organizada por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), los candidatos a la presidencia del Frente Amplio cuestionaron la concentración de medios de comunicación y los contenidos que se trasmiten. 
La senadora socialista Mónica Xavier dijo que “la izquierda debe dar una gran batalla de contenidos” y reclamó “transparencia” a los medios de comunicación. 
Xavier vinculó el concepto de “transparencia” a la obligación de manifestar “si se tiene un vínculo con un partido político o no”. La senadora cuestionó la transmisión del asesinato de un empleado de La Pasiva como parte de “una guerra sucia”. Dijo que “la gente está indignada” por la “impunidad en el manejo de los medios”. 
El senador de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio, habló de la necesidad de “democratizar” a los medios de comunicación como forma de evitar la concentración en pocas manos. 
Y el senador del MPP Ernesto Agazzi dijo que en los medios de comunicación “hay una altísima concentración en oligopolios” y advirtió que eso “es riesgoso”. 
“Le pusimos un impuesto así de chiquitito a la tierra y no sé cuántos litros de tinta se gastaron por hablar en contra de eso, que no tenía ninguna importancia económica”, señaló Agazzi. 
Para el senador del MPP, los medios de comunicación actúan a veces como “un partido político más”, porque “ya empezó la campaña electoral y los ministros tienen que sacar número para ir al Parlamento”. 
“La interpelación se hace no por la interpelación. Ya se sabe qué preguntas va a contestar el ministro y las consecuencias que va a tener, lo que pasa es que la interpelación le da la oportunidad a un legislador de hablar diez minutos por la televisión”, señaló Agazzi. 
En lugar del sindicalista Juan Castillo, candidato del Partido Comunista, habló Gabriel Mazzarovich, responsable del semanario El Popular. Mazzarovich dijo que “el sistema de medios es privado, comercial y extranjero”. Al tiempo que aseguró que la mayoría de las frecuencias fueron asignadas durante la dictadura y los gobiernos de los ex presidentes Julio María Sanguinetti, 1985, 1990 y 1995, 2000, y Luis Alberto Lacalle, 1990 1995. “Los blancos y los colorados entregaban las radios, la izquierda rompió con esa hegemonía y por eso molesta el decreto de TV digital”, dijo. 
El presidente José Mujica dio su aceptación al proyecto de regulación de medios de comunicación, señaló ayer el senador y candidato a la presidencia del Frente Amplio, Enrique Rubio. La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Industria y será remitida en las próximas semanas al Parlamento para ser discutida.


No son socialistas


El entonces director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se reunió con legisladores, integrantes del equipo económico y con el presidente José Mujica en 2011.


El 6 de mayo de 2012, el diario de la oligarquía El País publicó una artículo de Valeria Gil donde los jóvenes del MLN afirmaron que “Vázquez y Astori no son socialistas”. 
La periodista afirma que la nueva generación de Tupamaros tienen los mismos objetivos de los años 60. 
El ex presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Danilo Astori no son socialistas, dijeron a ese medio de comunicación los representantes de la nueva generación de tupamaros, que mantienen los mismos objetivos que llevaron a sus mayores a levantarse en armas en los 60.
Los diputados Alejandro Sánchez de 32 años, Daniel Caggiani de 28 y Camilo Cejas 33 integran del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) y son, junto al diputado Sebastián Sabini de 30, la cara más visible de la nueva generación del ex grupo guerrillero.
Al igual que los históricos fundadores del MLN-T desde los tiempos de Raúl Sendic, entienden que hay que construir una nueva sociedad no capitalista o sea socialista que permita avanzar en la distribución de la riqueza.
Cejas opinó que el ex presidente Tabaré Vázquez y vicepresidente Danilo Astori no son socialistas. Lo mismo “los compañeros del Partido Socialista”.
“Astori no es socialista. Todo el mundo lo sabe. Pero por definición de Asamblea Uruguay no es socialista y nadie puede ofenderse por eso. Aunque no sea socialista, es un compañero que cumple un rol fundamental porque representa la diversidad del pueblo uruguayo”, indicó Camilo Cejas, integrante del Comité Central del MLN-T.
Cejas agregó que “en esta etapa progresista se necesita construir con otros sectores”, más allá de que no tengan características socialistas.
“Lo mismo que los compañeros del Partido Socialista, creo que el que tiene elaborado más ideas de transición hacia el socialismo es el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, que en realidad a nosotros nos parece que es un compañero que expresa alguna idea más clara”, agregó Cejas.
“Entonces, Astori no es socialista. Tabaré Vázquez creo que no lo es porque renunció al Partido Socialista. Así que nadie se puede horrorizar por eso, porque en el fondo somos lo que somos. A nosotros nos suelen decir que estamos locos y bueno eso es a su entender”, agregó Cejas.
En ese marco, el diputado Daniel Caggiani dijo que al presidente José Mujica “lo han ridiculizado cuando ha planteado ideas socialistas o cuando dice de romper determinados lazos”. Agregó que Mujica ha tomado decisiones concretas que demuestran su esencia socialista y citó como ejemplo la donación de parte de su sueldo al Plan Juntos, para construir viviendas.
En mayo, en una entrevista con la cadena CNN, Mujica dijo que “el socialista del siglo XXI no es el camino que elegiría”, y que el presidente Hugo Chávez, “no ha construido ningún socialismo”.
Por su parte, Sánchez indicó que el MLN-T no sigue ningún modelo de socialismo “porque no hay recetas mágicas” y añadió que “no existió hasta ahora una sociedad socialista. El campo socialista soviético se hizo pedazos”, puntualizó.
El legislador dijo que Uruguay se encuentra en una etapa de “progresismo” marcado por un buen desarrollo económico. A eso añadió que para pasar hacia el socialismo primero se debe terminar con la pobreza. “Si la gente no tiene para comer, no puede pensar en el socialismo, por eso hay que terminar con el hambre”, aseguró.
Sánchez, Caggiani y Cejas se incorporaron al MLN-T luego de unos años de militancia en el Movimiento de Participación Popular (MPP). Hacen parte de la generación del 90, que llegó al MLN-T tras haber participado de la huelga estudiantil del año 1996 y hoy dos de ellos Caggiani y Sánchez junto a Sabini son los diputados más jóvenes del Frente Amplio.
Cejas era estudiante de cuarto año de liceo en el Instituto José Batlle y Ordóñez (IBO) y militaba en el gremio del centro educativo cuando se discutía la reforma que promovía Germán Rama bajo el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti. Allí conoció a Sánchez y Caggiani. Ellos fueron los que lo invitaron a integrarse al MPP y luego de cuatro años en el grupo le plantearon sumarse a las filas del MLN “para hacer un trabajo más a largo plazo”. Pero para los nuevos tupamaros… “La guerrilla es impensable hoy”.
Además este joven tupamaro y diputado Alejandro Sánchez (MPP) indicó que el Movimiento de Liberación Nacional (MLN-T) “nunca fue una guerrilla”.
“La guerrilla pretende por medios armados destruir a sus enemigos y el MLN eso nunca se lo planteó. Se planteó hacer política con armas. Acciones armadas de expropiación de bancos. Había una serie de actividades que no eran lícitas para ese momento, pero que lo que buscaban no era el control del territorio”, señaló.
El legislador sostuvo que la organización trabaja en la actualidad en el marco de legalidad vigente y “por tanto no se plantea ningún tipo acción armada de momento”.
Sánchez argumentó que “nunca el MLN se planteó alcanzar de una la liberación nacional y el socialismo”. Al tiempo que indicó que “es la sociedad y el momento que determina el tipo de lucha y el MLN ha definido que los métodos de lucha que utiliza son siempre acordes al momento”.
En ese marco, Sánchez sostuvo que “es impensable en el Uruguay de hoy un movimiento armado”. A eso agregó: “en el Uruguay de acá a 100 años no sé. En realidad nadie puede hacer futurología sobre cuál será el escenario político en el que esté el país en un plazo como ese”, puntualizó.


Degeneración de los de arriba, corrupción abajo
El Presidente Mujica comparte un almuerzo con la Unión de Exportadores


Por supuesto ahora decimos nosotros, que estos pobres jóvenes tupamaros no tienen la culpa de lo que piensan ni siquiera de lo que afirman públicamente. En tiempos donde como dicen ellos mismos la lucha armada es imposible ya que sería “apedrearse el rancho” ellos mismos. Con Mujica en la presidencia de la República, Huidobro al frente de las Fuerzas Armadas, y Bonomi de la Policía, para que quisieran los tupamaros la “lucha armada”. 
Por supuesto que todas las barbaridades y disparates que expresan no son otra cosa que lo que han escuchado una y otra vez a sus jefes, Marenales, Huidobro y Mujica. Nada diferente ha de salir de sus cabecitas vacías, sino lo que han leído y escuchado mil veces repetir a los antiguos dirigentes tupamaros. 
Negar la existencia del socialismo triunfante es a la vez negar su vigencia actual, y un vano intento de los dirigentes históricos del MLN de sacarse la enorme responsabilidad de haber comenzado la lucha armada, la guerrilla, la violencia de abajo para derrotar la violencia de arriba y la toma del poder.   
Estos jóvenes tienen un poco de razón cuando repiten que ni Tabaré Vázquez un gran empresario de la salud, ni Danilo Astori un burócrata potente de la economía vinculado a organismos extranjeros, son socialistas. Pero se les olvida decir precisamente que si son grandes liberales, que pertenecen a la burguesía nacional, y tienen fuertes vínculos con el imperialismo. 
Y por ultimo pobrecitos reconocer en Mujica un socialista por que dona una parte de su suculento sueldo es otro grave error la que han sido inducidos. Por que a Mujica solamente se le puede catalogar como un gran oportunista, sin pensamiento propio, el cual toma un poco de los blancos, a veces del populismo herrerista y en otras de Chicotazo o sea Benito Nardone. 
¿Cómo puede ser Mujica socialista sin ser marxista leninista? ¿Cuándo se vio que un socialista siempre hable mal de los trabajadores, de los empleados públicos? ¿Un socialista puede haber estado todo este tiempo sin haber visitado Cuba?. ¿Sin haber ido a conversar con Fidel? 
¿Un socialista puede entregar la mejor tierra a los extranjeros? ¿Un socialista podría ser capaz de abrirle las puertas a los grandes monopolios extranjeros? ¿Un socialista puede ser capaz de ponerle impuestos a un cuida coches, a un vendedor callejero, y sin embargo abrirles las puertas a los grandes capitales extranjeros diciéndoles: “vení a jugarla acá que nadie de la va a expropiar? 
¿Qué tipo de socialista es Mujica que se refiere a los torturadores, asesinos, violadores y ladrones de hijos de detenidos desaparecidos como de pobres viejitos que no quiere que estén presos? 
¿Un socialista caminando alegremente en la estancia de Anchorena con Bush? 
¿Un socialista sentado el día del desfile más grande militar en Durazno en el mismo lugar donde se torturó hasta la muerte a un compañero de la izquierda uruguaya de solamente 26 años en el año 1973 cuando ya la guerrilla había sido derrota completamente, y en el Batallón Florida ya se habían hecho todos los acuerdos habido y por haber?    
¿Un socialista realmente tendría como tiene Mujica siendo nada menos que el Presidente, tanta condescendencia y pleitesía,  para con los verdugos de su pueblo?  


José Mujica y el comandante en jefe del Ejército Jorge Rosales entregaron a los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez la medalla al mérito militar en la categoría Oficial General por los "relevantes servicios" prestados al Ejército (mayo/2011)


¿Puede ser socialista Mujica y los demás dirigentes del Frente Amplio, cuando ven a diario las necesidades del pueblo, la enorme crisis de la salud, la educación, la superpoblación de las cárceles, la delincuencia juvenil, la violencia ciudadana? Mientras esa fuerza política que se llama Frente Amplio destina cientos de miles de dólares en unas elecciones internas que para vergüenza de ellos, la propia derecha les propone prohibir el uso de la propaganda y salir a recorrer los barrios al estilo de antes. 
¿Mujica socialista, ahora por recomendación de sus asesores profesionales de imagen con una perra en brazos como si fuera Moria Casán? Con la súper gastada imagen de llamar a la prensa a la chacra para expresarse de la manera más grosera, faltándole el respecto a su propio pueblo, con palabras soeces, improperios varios y aparecer encima de un tractor haciendo com0o que está arando la tierra.
Ser socialista para Mujica sería muy fácil, pero ya perdió la oportunidad histórica de reivindicarse con el pueblo uruguayo, con todos quienes en algún momento de la vida confiamos y creímos en el.    
Podría haber sido por ejemplo la manera más fácil de llamarse socialista si al otro día de asumir la Presidencia hubiera dicho, por ejemplo: 
“Bueno muchachos el pueblo me eligió por una gran mayoría la más grande de todos los tiempos. Tengo la mayoría Parlamentaria. Triunfamos en Montevideo y varios departamentos más. Tengo ahora derecho a decidir con mi pueblo al cual convoca a la calle a ver si me apoya o no. Para hacer la reforma agraria, nacionalizar la banca, declarar la moratoria a la deuda externa, integrarnos al ALBA, juzgar y poner presos a los violadores de los derechos humanos, aumentar los salarios y las jubilaciones, favorecer la industria nacional, ponerle impuestos a las importaciones, y hacer una gran purificación de las fuerzas armadas, la policía, y atacar toda la corrupción de la administración pública.
Y si no les gusta denme ahora otro golpe de Estado. Pero ahora soy el Presidente y los últimos serán los privilegiados”.  
En lugar de eso se desgració pierna abajo. 


Astori y Mujica brindan con la representante del Banco Mundial


Muchachos jóvenes tupamaros, socialista fue Allende en Chile, no eligió el camino de las armas sino el de las urnas, pero fiel y consecuente con sus ideas prefirió la muerte antes que traicionar a su pueblo. 
Estos fueron al revés, el que la quedó fue el pueblo y ellos salvaron el pellejo. 
Y esta degeneración de los de arriba no hace otra cosa que corromper a todo lo demás de su alrededor. Vean si no lo que sucede con la mayor burocracia sindical que se ha conocido en la historia del país. Empleados del PIT CNT, la Cuesta Duarte usufructuando salarios de treinta mil pesos por dar cuatro clases de sindicalismo amarillo por mes. Otros sueldos de 45 y hasta de setenta y cinco mil pesos mensuales, similares a los de un gerente de banco por el hecho de sostener el sistema capitalista, engañar a sus compañeros de clase, y vivir sin trabajar. Y la gran injusticia de que nadie sea capaz de barrer de la faz del movimiento sindical todo este oportunismo que no se hace otra cosa que seguirlo sosteniendo y preservándolo en el tiempo sin enfrentarlo como enemigo de los trabajadores. 
Un PIT CNT del cual se dice que tiene trescientos cincuenta mil afiliados, imagínense entonces cual a de ser su recaudación mensual en relación a esa masa de gente que aporta mensualmente. Ninguno de los afiliados a de bajar de cien pesos mensuales lo que daría seguramente 35 millones de pesos al mes. 
Ahora sumémosle todo lo que ponen los sindicatos españoles, alemanes, finlandeses, nórdicos y además que se sepa el BID.  
Y pregúntense compañeros por que aporta el BID tanto dinero a Richard Read. 
Por que los sindicatos Finlandeses ahora que esta BOTNIA a UPM  en Fray Bentos. Si ponen plata que reciben a cambio, podría ser la paz social para los empresarios extranjeros por ejemplo, los bajos salarios en beneficio de las transnacionales, y los salarios de 75 mil pesos para los jefes sindicales.
Dirigentes sindicales como Villaverde que son una máquina de hacer plata en el exterior, ¿Qué significa eso? 
Y a pesar de todo eso con la crisis europea y española las finanzas de la central obrera está al rojo vivo y ahora comienza la triste historia de ver a que postor se van a vender mejor, si a la internacional socialista o socialdemócrata o a la otra con su pasado comunista y con sede en Venezuela, por que “el oso rojo” ya desapareció. 
Se oyen ofertas.   

No hay comentarios: