Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 20 de junio de 2012

Anuncian movilizaciones en Paraguay por conflicto de tierras

(Agencia Púlsar) 
Organizaciones sociales de Paraguay se movilizarán este jueves en diversos puntos del país. Será tras el conflicto por tierras iniciado el pasado viernes en la localidad de Curuguaty que dejó decenas de fallecidos y heridos.
El principal reclamo será la liberación de unas 12 personas privadas de su libertad luego de los incidentes en ese distrito paraguayo.
También el levantamiento de la orden de captura contra unos 50 líderes campesinos y la indemnización a familiares de los fallecidos.
Vale recordar que el pasado viernes la policía paraguaya desalojó con una orden judicial a un grupo de campesinos que ocupaban tierras de la colonia Yvyra Pyta.
Dicha hacienda es propiedad del empresario y político del opositor Partido Colorado, Blas Riquelme. La ocupación era una acción para reclamar los terrenos en esa zona.
La represión arrojó decenas de fallecidos y heridos entre campesinos y policías. 
Las organizaciones negaron acusaciones por parte de la derecha paraguaya y de los medios masivos de comunicación. Según las agrupaciones, esos dichos buscan criminalizar la protesta social.
El jefe del Gabinete Presidencial, Miguel López, señaló que los hechos ocurridos buscan desestabilizar al Gobierno del presidente Fernando Lugo.
En ese sentido, la analista Milda Rivarola menciona que esta situación cambia el escenario político para las próximas elecciones paraguayas de 2013. (PÚLSAR)

No hay comentarios: