Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 10 de junio de 2012

Asesinan a otro miembro del Frente de Resistencia Popular hondureño

(Agencia Púlsar)
El subdirector del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) y miembro de la fuerza opositora, Miguel Ángel Ramos, fue baleado por desconocidos cuando se dirigía a su trabajo en la localidad de San Pedro Sula.
Ramos también era miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras y militante del opositor partido Libertad y Refundación (Libre).
Se trata del brazo político del Frente de Resistencia Popular hondureño, dirigido por el derrocado mandatario de ese país, Manuel Zelaya.
El educador de 46 años fue interceptado por 2 hombres armados cuando se dirigía a su empleo, acompañado por su hijo. Tras el ataque, el niño resulto ileso.
Según testigos y la denuncia de los familiares del militante asesinado el pasado miércoles, uno de los atacantes disparó repetidas veces sobre el cuerpo de Ramos.
Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Gustavo Fajardo, indicó que aún se desconocen las causas del asesinato del docente. Sin embargo, descartó la posibilidad de un robo.
Este hecho se suma al asesinato el pasado mayo de Erick Martínez. Se trataba de un periodista, líder de la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual, y candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación.
También, debe agregarse el crimen de otro militante del Frente de Resistencia Popular, "Emmo" Sadloo, y el de un ex asesor de Manuel Zelaya, Alfredo Landaverde.
Además, se suman los recientes asesinatos de periodistas hondureños, que dan cuenta, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos del país, de al menos 21 comunicadores ultimados desde 2009. (PÚLSAR)

No hay comentarios: