Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 11 de junio de 2012

Comienza juicio por fumigaciones con agrotóxicos


(Radio Sur)
Fuente: http://juicioalafumigacion.com.ar
Este lunes 11 de junio comienza el juicio por fumigaciones con agrotóxicos en Córdoba. Las Madres de Barrio Ituzaingó y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba convocan para ese día a una movilización en apoyo a las madres, para defender un ambiente sano, la salud pública, y la justicia.
Las audiencias comenzarán el 11 de junio y el juicio será de los primeros de este tipo en Latinoamérica: los imputados llegan a juicio luego de la investigación del fiscal Carlos Matheu, ratificada por la Cámara de Acusación de Córdoba. Participarán de la acusación el Dr. Marcelo Novillo, fiscal de la Cámara; y el abogado de la querella, Dr. Miguel Antonio Martínez.
Los acusados por violación del artículo 58 de la Ley de Agroquímicos Nº 9164 son los productores agropecuarios Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Rafael Parra, y el comerciante y piloto del avión fumigador Edgardo Jorge Pancello.
Mientras se desarrollen las audiencias, en las afueras de los Tribunales II y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se realizarán actividades convocadas por las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba.

No hay comentarios: