Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 28 de junio de 2012

Estudiantes y trabajadores de Chile realizan paro nacional por la educación

(Agencia Púlsar)
La marcha convocada para este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) que rechaza el lucro en la educación en ese país recorre las calles capitalinas con el apoyo de organizaciones gremiales y sindicales.
Estudiantes chilenos. (Prensa Latina)
Estudiantes chilenos. Fuente: (Prensa Latina)La entidad también recibió el apoyo de los estudiantes secundarios y de los jóvenes pertenecientes a universidades privadas de Chile.
Asimismo, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) confirmó su adhesión y respaldo a la protesta nacional contra el lucro en la enseñanza.
Del mismo modo se plegaron la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y el Colegio de Profesores de ese país.
El vocero de la CONFECh, Noam Titelman, destacó que esta movilización marca un nuevo tiempo en la lucha del movimiento estudiantil chileno por una educación gratuita y de calidad.
La movilización fue autorizada por la Intendencia Metropolitana de la capital chilena de Santiago. Partirá desde la Plaza Italia y culminará en la céntrica Plaza de Los Héroes con un acto político cultural.
Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, la movilización de este jueves servirá para denunciar a los empresarios de la educación media y universitaria de la nación.
Al concluir el evento, dirigentes estudiantiles se trasladarán al Palacio de Gobierno para entregar una carta con propuestas que defienden un sistema educativo estatal. (PÚLSAR)

No hay comentarios: