Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 7 de junio de 2012

Fernando Carrera está en Libertad


(Radio Sur)
Película de Enrique Piñeyro que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera. | Fuente: http://www.elratihorrorshow.com/
Película de Enrique Piñeyro que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera.
El único imputado por lo que se llamó la "Masacre de Pompeya" del 25 de enero de 2005, fue puesto en Libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera revisar el fallo que lo condenó a 30 años de prisión.
Fernando Carrera estuvo en prisión durante 7 años tras un fallo judicial que lo acusó de robo agravado y homicidio, siendo trasladado al penal de Marcos Paz. El 7 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión.
Al día de hoy Carrera llevaba 3 semana de huelga de hambre para exigir a la Justicia que revisara el fallo. El día se conoció la disposición de la Corte Suprema de revisar íntegramente el caso. Hasta que la Corte dicte un nuevo fallo, Carrera permanecerá en Libertad.
Esta es la historia de Fernando Carrera:
El 25 de enero de 2005 Fernando Ariel Carrera, un joven comerciante de 30 años, sin antecedentes penales, casado y con tres hijos, se encontraba en su auto a pocos metros del Puente Alsina, esperando que el semáforo le diera luz verde para cruzar desde Pompeya a Lanús.
Al mismo tiempo, efectivos de la Comisaría 34 buscaban a tres ladrones en un auto blanco –ese era el único dato que tenían– que en la zona habían realizado dos robos. Al ver el Peugeot 205 blanco de Carrera, los policías, dispuestos a detenerlo, se dirigieron hacia él a bordo de un auto sin sirena ni insignia alguna que los identificara como de la Policía Federal.
Uno de los policías le disparó y el impacto le da de lleno en la mandíbula, dejándolo inconsciente. Sin embargo, Carrera sigue manejando por automatismo y a bordo de su auto recorre 500 metros, atravesando la Avenida Sáenz. En el trayecto el Peugeot atropella y mata a tres personas –dos mujeres y un niño de seis años– y termina chocando contra una camioneta frente a la Iglesia de Pompeya. Los policías se bajan del auto, forman un abanico y disparan sobre Carrera.
Al final del día los medios habían bautizado como “La Masacre de Pompeya” a un supuesto raid delictivo en el cual unos malvivientes habían asesinado a tres personas inocentes, cuando en realidad estábamos frente a un nuevo caso de gatillo fácil y armado de causas judiciales por parte de la Policía Federal.
Finalmente, Carrera es acusado de robo agravado y homicidio, siendo trasladado al penal de Marcos Paz. El 7 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión.



El Rati Horror Show - Enrique Piñeyro
Links de descarga:

No hay comentarios: