Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 20 de julio de 2012

Cerro Negro: Continúa el amedrentamiento a los asambleístas tras el desalojo

(ANRed)
-Tras el desalojo al acampe contra la minería en Cerro Negro, Catamarca, un colectivo con aproximadamente 50 asambleístas está siendo escoltado por Policía provincial catamarqueña, quienes los obligaron a subir al vehículo. El objetivo: expulsarlos de esta acción colectiva. Se presupone que los llevarán hasta Córdoba, donde o los liberarán o los detendrán. Asimismo, los asambleistas han denunciado golpes y piedrazos por parte de las fuerzas represivas y de patotas que responden a empresas mineras. 
En este momento el micro está en Villa Mazán, La Rioja. Aún no se sabe certeramente hacia donde "escoltarán" las fuerzas policiales a los asambleístas, si hacia otra ciudad riojana o hacia Córdoba. 


Por ANRed - L (redaccion@anred.org)
Cobertura de la RNMA:
Escoltan a compañerxs para que abandonen la Provincia


Por RNMA


La infantería y la patota pro minera interceptaron un colectivo donde había muchos manifestantes que estaban en el corte selectivo en Cerro Negro, los golpearon, los obligaron a quedarse arriba del colectivo y que siguieran a los moviles policiales, sin saber a donde. La actitud de la policía y de los pro mineros fue permanentemente hostil y nunca les comunicaban a las personas dónde eran trasladadas y en concepto de qué. Esto es una completa privación ilegitima de la libertad. Luego de muchos kilómetros, lxs manifestantes logran detener el colectivo y ayudado por otras manifestantes que los seguian en auto lograron que les informen hacia donde los estaban trasladando. Según les notificaron, los estarían llevando a la provincia de Córdoba, donde los dejarían en libertad. La ruta que van a hacer es Chumbito San martin donde los van a liberar.


Cerro Negro ahora: Todo un omnibus privado de su libertad, escoltado hasta Córdoba


Por Antena Negra TV


Compañerxs que fueron obligadxs a levantar el campamento en Cerro Negro, van en un micro escoltadxs por Infantería de Catamarca y por patotas presuntamente pagadas por Bajo la Alumbrera. Al cruzar la frontera llegando a la provincia de La Rioja, al intentar descender del micro fueron golpeadxs por Infantería, no pudiendo descender. Trascendidos indican que los escoltarán hasta la provincia de Córdoba donde lxs dejarían en libertad. El Estado de derecho, ausente.


"Para explicar un poco mejor, la infantería y la patota pro minera interceptaron un colectivo donde había muchos manifestantes que estaban en el corte selectivo en Cerro Negro, los golpearon, los obligaron a quedarse arriba del colectivo y que siguieran a los moviles policiales, sin saber a donde. La actitud de la policía y de los pro mineros fue permanentemente hostil y nunca les comunicaban a las personas donde eran trasladadas y en concepto de qué. Esto es una completa privación ilegitima de la libertad. Luego de muchos kilómetros, lxs manifestantes logran detener el colectivo y ayudado por otras manifestantes que los seguian en auto lograron que les informen hacia donde los estaban trasladando. Según les notificaron, los estarían trayendo a la provincia de Córdoba, donde los dejarían en libertad", comentan en su página de facebook lxs compañerxs de la radio Zumba La Turba (Córdoba), quienes están a cargo en estos momentos de la tranmsiión de la RNMA.

No hay comentarios: