Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 11 de septiembre de 2012

Concentración frente a Canal 13 por el despido de una activista


(Agencia Walsh)
canal13(AW) Hoy a las 13.30 se realizará un acto en la puerta del Canal 13 por el despido de Mariana Cuccarese,  activista sindical, militante de agrupación La Naranja de Prensa. La compañera se había afiliado a la Utpba y llevaba adelante una actividad gremial constante, de apoyo a la comisión interna y sus luchas.

Despiden a una compañera de La Naranja de Prensa en Canal 13/TN

Lunes 10-9 a las 13,30hs acto en las puertas del canal
El viernes pasado fue despedida de Canal 13 Mariana Cuccarese, militante de La Naranaja y activista sindical en el canal. Mariana, en las condiciones difíciles de represión patronal que caracteriza a las empresas del Grupo Clarín, se había afiliado a la Utpba y llevaba adelante una actividad gremial constante, de apoyo a la comisión interna y sus luchas, actividad que irradiaba hacia otras empresas del pulpo de Noble y Magnetto, siendo enlace y organizadora de activistas sindicales de varios medios del Grupo.

Esa es la razón por la que la despidieron.

Por ese motivo, en acuerdo con la comisión interna de Canal 13/TN, hemos convocado para el Lunes 10 de septiembre, a las 13,30hs, a un acto en las puertas del canal, en Lima 1261, para repudiar su despido y exigir su reincorporación. Ese acto será el comienzo de una vasta y enérgica campaña que realizaremos en todo el gremio de prensa para luchar contra el despido de Mariana. Por eso queríamos invitarlos a que participen y nos ayuden a difundir la actividad entre los compañeros de sus lugares de trabajo, y en el gremio en general, con la perspectiva de lograr un gran acto contra el despido de esta valiosa compañera.

No hay comentarios: