Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 11 de noviembre de 2012

Argentina: Democracia de cuervos y chacales

Alfredo Grande 
"En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos". Aunque Hitler aprobara su teorema, Pitágoras siempre tendrá razón. Una verdad no se altera a pesar que algunos miserables la utilicen.
(aforismo implicado)

El "consenso" en el que solamente participaron autoridades del Gobierno Nacional - Axel Kicillof y Diego Bossio - y del Gobierno de la Ciudad - Daniel Chain - concretado con el aval de legisladores del PRO - guiados por Cristian Ritondo - y del interbloque Kirchnerista - conducidos por Juan Cabandié - adquiere estas características. 
Una conspiración que ordenó a la Legislatura aprobar once (11) proyectos de Ley que van desde la comercialización y/o entrega del espacio y bienes públicos, tales como la rezonificación de terrenos ferroviarios, la venta del edificio Del Plata y la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para una central de transferencia de cargas privada, hasta la creación del Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Sindical de Juegos de Azar, que será administrado por el Sindicato (ALEARA) propuesto por Daniel Amoroso en su doble carácter de legislador y beneficiario como Vocal Titular 1º de ese Sindicato, pasando por la autorización al Poder Ejecutivo para tomar una deuda internacional de u$s 250 millones y la creación de un distrito de las artes en el barrio de La Boca. La sanción a escondidas y a las apuradas en la sesión del 1/11/2012 de megaproyectos con contratos y beneficios millonarios para los negocios, sin considerar en lo más mínimo los intereses, las necesidades y las aspiraciones de los vecinos de los barrios afectados, configura una muestra incuestionable de la forma conspirativa en que se toman las decisiones sobre lo que es de todos. (Movimiento Comunero) 
Pienso que no siempre es triste la verdad. Incluso que puede tener remedio. Pero para la cultura represora, el remedio siempre es peor que la enfermedad. Al menos, más caro. 
Sostener que los males de la democracia se curan con más democracia, es lo mismo que decir que los males del respirar aire contaminado se curan con más aire. En todo caso, será con más oxígeno, que es algo bien diferente. ¿Cómo oxigenamos el irrespirable aire político que tiene como profecías inaugurales una minusválida designación alfanumérica: 8N y 7D? La pregunta que no creo sea del millón pero igual la formulo es: ¿estamos ante un antagonismo fundante o se trata más bien de gatopardismo posmoderno? 
¿Es lucha de clases o son grupos de poder que luchan? 
Sabemos que la Razón Capitalista es el lucro, y dentro del relato kirchnerista, debe ser el lucro serio. Negocios. Y de los buenos. El chiquitaje se conforma con las sobras de los grandes banquetes, trapitos más, retornos menos. Pero el Lucro Serio no es para perejiles, ni pichis, ni artesanos ambiciosos, ni siquiera para pobres contrariados. El Lucro Serio es Lucro de Estado. 
El relato dice que la política volvió con el kirchnerismo. Si el relato lo escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otro relato. ¿Relato es lo mismo que historia oficial? No es lo mismo, pero es igual. 
La política volvió en la pueblada del 2001 con ese realismo imposible del "que se vayan todos". 
Lo que el kirchnerismo supo conseguir, ayudado por la devaluación brutal del "think tank" Duhalde Lavagna, fue la capacidad gerenciadora del Estado para administrar el conflicto social. Incluso cuando de conflicto se pasa a exterminio. Desde los agrotóxicos al transporte público. 
Se lo maldice a Macri y bien maldecido está, y se le dan los subtes. 
Los gerenciadores del tren ex Sarmiento deberían ser procesados por traición a la patria, incluso a la patria contratista. Pero parece que en el relato "el monopolio" es uno solo. Por eso se está ritualizando el 7D, porque como todo fetiche, es una parte, pero una parte que pretende ser el todo. O sea: uno de los monopolios de las comunicaciones es enfrentado. Con justísima causa. 
Se han reproducido las declaraciones del padre de la democracia, Raúl Alfonsín, contra Clarín. ¿Quién lo apoyó en ese momento? ¿Quién impidió su renuncia anticipada". El cipayísimo Cavallo viajando para impedir un préstamo que impidiera la hiper anticipó la década de convertibilidad, relato delirante en el cual muchas y muchos abrevaron. Otro traidor a varias patrias. Mas allá de su actual ostracismo, no deja de ser un analizador importante de que el hecho maldito del país kirchnerista es el menemismo. Un solo botón, que sirve de muestra. Ley de entidades financieras, aún vigente. Los chacales de la democracia impiden los abortos no punibles, cierran servicios de atención médica, inventan la solución final para los hospitales psiquiátricos, arman su propio ejército metropolitano de ocupación, arrasan con estudiantes y escuelas. Y los cuervos denuncian las políticas destituyentes mientras, merced a un aprendizaje rápido, como si hubieran aprendido política en Ilvem, las ejercen con la voz del profeta rentado. Hablar en la Argentina de narcosocialismo recuerda a las peores macarteadas del peronismo de derecha. No es una picardía, una avivada, una camiseteada en el área penal. Son globos de ensayo inflados con gases tóxicos. Ante estos globos, el cerdito con la camiseta de Boca en el super clásico, es de una inocencia tierna. Se detiene un partido de fútbol por cantos discriminadores. Pero el gran partido gran de la política republicana se sigue jugando. Y el destituyente macartista es aplaudido. Y aquellos que debieron enfrentarlo en la cancha, hacen demasiado mutis en el foro. Y todo quedará escrito en la arena de la impunidad cultural. Que sigue siendo política y termina siendo jurídica. El veto al 82% móvil es tan grave como el veto al aborto no punible. Esos vetos vetan formas mas dignas de vivir. Los chacales no deberían recibir la visita de los cuervos. Clarín miente y Monsanto mata. Y Clarín también mata y Monsanto también miente. ¿Por qué habría que repudiar a uno y tolerar al otro? No me digan que es real politik. O alguno lo dirá y pensará. Pero no salimos del pantano del hambre santificando demonios. No sé si el Bien es uno solo. Pero el Mal con total convicción es muchos. Y la derecha tiene mil caras. Hipnotizarnos con una sola, o con dos, o con tres, a mi criterio nada tiene de serio. Si la lucha es contra los monopolios, mejor digamos ya mismo que es incompatible con sostener al capitalismo como Lucro de Estado. Porque en el capitalismo, el Estado también es un Monopolio. Que los accionistas /electores, que son los que vía impuestos sostienen al Monopolio Estatal, cada dos o cuatro años puedan cambiar autoridades, no afecta que en el mejor de los casos buscarán nuevos collares pero ellos serán siempre los mismos perros. Chacales, cuervos y perros. 
¿Será posible pensar en otra rebelión en la granja? Da la impresión que no. El 2001 parece más lejano que el 1810. 
Y el 8N será un exponente más que un opositor fundante nunca participará de una marcha o convocatoria de biblias y calefones. 
Pero esa fundante oposición que es cultural, ideológica, política y ética, tampoco podrá callarse ante el otro cambalache. 
Cuando los chacales y los cuervos se unen para sostener el Lucro de Estado. No es necesario, aunque sin dudas es recomendable, haber leído las obras completas de Lenin para saber que no es lo mismo un cordero que un lobo disfrazado con su piel. 
Todo cordero que se jacta de serlo, es un lobo entrenado. Esa piel de cordero se llama publicidad y es un recurso de todo monopolio depredador, desde Nestlé hasta Monsanto pasado por Coca Cola. No parece adecuado imitarlo. Si los cuervos se enamoran de los chacales, vamos a estar realmente en problemas. Quizá ya lo estemos. La única verdad es la realidad, pero solamente cuando la realidad es horizontal, participativa, solidaria y combativa. 
fuente: (APE) 

No hay comentarios: