Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 18 de noviembre de 2012

Obreros 450 - Patrones 0


(Radio Sur)
Después de 12 años de la recuperación de la empresa ceramista por parte de los trabajadores, y luego de 3 años de que se aprobara la expropiación definitiva, el gobierno neuquino tuvo que aceptar la victoria de la Fábrica Sin Patrones.
En su artículo primero, el decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag establece "la expropiación de conformidad con la ley 2656 de los bienes muebles e inmuebles ubicados en la ruta provincial 7, kilómetro , donde se encuentra asentada la planta industrial de Cerámica Zanón con todo lo edificado y plantado adherido al suelo, incluidos la marca comercial y los bienes detallados en los anexos". En el segundo artículo compromete el aporte de 23.406.566,31 pesos, según lo establecido en la ley provincial.
En diálogo con Radio Sur, Alejandro López, trabajador de FaSinPat y diputado neuquino, afirmó que este avance legal va a permitir que la ceramista emblema de las recuperadas inicie una fase de renovación tecnológica.
Más de 450 fuentes de trabajo directas y cerca de 1.000 de forma indirecta, son las que peligraban con la falta de decisión política para darle continuidad legal a FaSinPat. Además de los actividades extralaborales que ahí  se desarrollan.
López, expresó que al gobernador Sapag, "no le quedaba otra" porque era muy difícil ir en contra de lo que casi toda la sociedad estaba apoyando.
Definitivamente expropiada y en manos de sus trabajadores, definitivamente no es más Zanon, es Fábrica Sin Patrones.

No hay comentarios: