Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 22 de noviembre de 2012

Patota ataca a trabajadores tercerizados del frigorífico Offal que luchan por sus derechos


(ANRed)
Los trabajadores de Offal realizan medidas de fuerza desde mediados de octubreAyer, en horas de la mañana, trabajadores del Frigorífico Offal de la ciudad de Burzaco fueron golpeados por una patota de 50 personas mientras realizaban una medida de fuerza a las puertas de la fábrica. Sus reclamos eran contra el fraude laboral y por el pase a planta permanente de los tercerizados. Organizaciones sindicales de la zona realizaron una reunión de solidaridad: el próximo sábado 24 de noviembre a las 21.30 hs se realizará una peña solidaria cerca de la estación de Lomas de Zamora.
Por RedAcción - LP
Los trabajadores del frigorífico Offal vienen desde hace tiempo reclamando por incumplimientos diversos de la empresa en cuanto a derechos laborales. La respuesta de la empresa ha sido con la falta de diálogo.
Ayer a la mañana realizaron una nueva medida de fuerza, en el portón de la fábrica ubicado en Luis Maria Drago 2760 en el parque industrial de Burzaco.
A poco de empezar la acción de bloqueo, encargados de la empresa y delegados de la carne ligados a los intereses de la patronal enviaron una patota de 50 personas que fueron a apretar y golpear a los trabajadores.
Incluso una mujer fue golpeada y fue hospitalizada. La fuerza de choque logró romper el bloqueo.
Organizaciones sindicales de la zona realizaron una reunión de solidaridad. El sábado 24 de noviembre a las 21,30 se hará una peña solidaria cerca de la estación de Lomas de Zamora, calle Alsina 2153.
Los trabajadores luchan contra el fraude laboral y por el pase a planta permanente de los tercerizados.

No hay comentarios: