Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cristina: cómo vas a democratizar la justicia? Si el Capitalismo que defendés, se basa en la injusticia


por Hersh Zakheim
(Kaos en la Red)
En la Argentina, las Leyes , desde la Constitución hasta la Ley de Medios entre otras, resultan impotentes gracias al sistema Capitalista .Y es absurdo exigir imparcialidad y honestidad a cualquiera de los 3 Poderes operados por el Capitalismo.
Cristina: cómo vas a democratizar la justicia?  Si  el Capitalismo que defendés, se basa en la injusticia.El éter y el ciber espacio se llenaron estos días, de humo. Comunicadores, abogados, jueces, legisladores, funcionarios, políticos y hasta el público oyente, se debaten en medio de la confusión,  que habitualmente  las leyes  y procedimientos de la "Democracia ", produce en sus víctimas.

La confusión es componente fundamental, de la llamada Democracia.

Empezando porque la misma Democracia (Gobierno del Pueblo) es una entelequia, no existe, ni existió jamás.

Y siguiendo,  porque  lo que conocemos como Democracia Representativa lo confirma, cuando nos dice orgullosa,  que el pueblo no gobierna, solo  lo hace a través de sus representantes elegidos con el voto.

Y así gracias a ese " milagro democrático" los 40 millones  de pueblo multitudinario,  nos transformamos en  apenas  1 Presidente 1 Vicepresidente  257 diputados y 72 Senadores  que nos dicen que representan nuestros intereses más sentidos, interpretan nuestros sentimientos, y sobre todo nuestras necesidades vitales, hasta tal punto , que a veces uno piensa  que estarían dispuestos a  dar la vida por nosotros.

Claro que lo harían, pero con su  vida publicitada,  la de los principios que decían tener para que los votemos, y eso es todo lo que están dispuestos a sacrificar,  apenas se sientan en el sillón de representantes.

Bueno quien no lo haría, por los sueldos  suculentos  y los viáticos gigantes que reciben, por la cómoda  inmunidad que nos impide revocarlos,   aunque ellos  actúen y voten  contra la mayoría de nosotros  permanentemente. Quien no lo haría, por recibir de por vida, la jubilación mas alta  asegurada, aunque hayan asistido solo un rato a su "trabajo"

Cualquiera sacrificaría los principios  por esa vida.

El ingenioso Groucho Marx decía que el tenia sus principios, pero si no nos gustan esos,  el tenia otros para ofrecernos.

Pero el Capitalismo no es Groucho Marx,  no tiene otros principios , que no sean la desigualdad, la explotación del trabajo ajeno, el robo y la injusticia en la distribución de los bienes.

Lo que quiero decir,  es que son esos señores, los  que integran los 3 Poderes de la Constitución Capitalista que nos rige,  los que proponen y  votan las Leyes llenas de defectos  e intencionados olvidos.

Llenas de artículos contradictorios en la misma ley, con el objeto de  que  luego,  formen las famosas dos bibliotecas,

La de acá y la de enfrente, a la que se refieren con cinismo consciente ,  los  abogados pillos  que se manejan cómodos en la podredumbre legal,  que forma la jurisprudencia de los países capitalistas.

No es de extrañar que el Capitalismo,  se oponga firmemente al voto participativo, aquel que comienza a expresarse,  desde la primigenia participación comunal. Aquel voto que podemos emitir participando en las decisiones,  directamente  los 40 millones.

Y ocurre además que si nosotros todos de esa forma, hubiéramos participado libremente en la redacción de la Constitución Nacional que nos rige, seguramente esta seria  realmente igualitaria, y defendiendo la igualdad,  seguramente no existiría en ella,  la Propiedad privada irrestricta  individual.

Esa que permite "legalmente" que un número insignificante de oligarcas,  ladrones de tierras robadas a los pueblos originarios,  disponga de  millones  de hectáreas a su santa voluntad,  mientras carecen de ella millones de trabajadores  del campo

Estoy seguro que no existiría en esa Constitución en la que todos interviniéramos,   la mentirosa "igualdad de todos ante la Ley "sino las leyes con contenidos igualitarios para todos.

Y en esa Constitución igualitaria , insisto , no existiría  la Propiedad privada irrestricta, que permite que "legalmente" unos pocos argentinos disponga de  más de una propiedad , algunos cientos de ellas,  para explotarlas como renta parasitaria ,frente a millones de compatriotas que carecen de techo propio para su familia y no lo tendrán jamás.

Y desde luego que el Presidente, en este caso Cristina, elegida por esta Constitución  Capitalista que defiende  firmemente  la desigualdad y que ella juro obedecer,   no va a enviar leyes al Parlamento,  que propongan quitarle los feudos a los oligarcas ladrones y les den  tierra  a los trabajadores.

No va enviar leyes, que propongan quitarle las propiedades a quienes tiene cientos y darle una al que no tiene nada. No va enviar leyes proponiendo no pagar una deuda externa fraudulenta,  que otros presidentes cargaron sobre las espaldas de todos los argentinos y que corresponden a dineros que no sirvieron al país y  que entraron y salieron en manos de los mismos ricos de siempre.

Y tampoco va a enviar al Parlamento,  nombramientos de Jueces que defiendan los intereses del pueblo frente a las Corporaciones Capitalistas, que defiendan  a los humildes, que defiendan la igualdad, y aunque de carambola envíe el nombramiento de algún juez honesto,  la Constitución y las leyes podridas le van a impedir a este buen hombre actuar a favor de las mayorías.

Y así de seguido, y entonces porque creerte,  que vas a "democratizar la Justicia” ?.

Te repito Cristina

Seguí contándonos el Cuentito de las Buenas Noches,  porque todavía no pudimos  dormirnos...

Afectuosamente

Hersh Zakheim

No hay comentarios: