Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 13 de diciembre de 2012

En repudio a la injusticia del fallo en la causa por Marita Verón los manifestantes destruyeron la Casa de Tucumán en Buenos Aires


(Agencia Walsh)
casa-tucuman-bs-asDesde la mañana y durante todo el día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires se sucedieron manifestaciones de repudio a la funesta sentencia de absolución de todos los acusados por el secuestro, esclavización, prostitución y desaparición de Marita Verón.
En la ciudad de Buenos Aires, la Casa de Tucumán fue el epicentro de las protestas, que culminaron en la destrucción total de la misma promediando la tarde.

2012-12-12-casa-tucuman2012-12-12_018Espontáneamente, manifestantes autoconvocados o como integrantes de diversas organizaciones populares comenzaron a tirar proyectiles de todo tipo contra la Casa de Tucumán, la que finalmente terminó totaltmente destruída a pesar de los intentos de la Policía Federal por contener la furia popular frente a semejante injusticia.
Además de en la Ciudad de Buenos Aires, hubo numerosas manifestaciones en distintas ciudades de todo el país: en Neuquén, en Salta, en Córdoba, en La Plata. La conmoción y el repudio abarca a todo el espectro político, inclusive los partidos políticos de la burguesía. Hay una sola expresión de rechazo hacia esta afrenta absoluta, a esta agresión descarada de quienes justamente deberían ser los guardianes de la Justicia y son, en cambio, sus principales enemigos: los jueces venales y corruptos que caracterizan a este Poder Judicial que en vez de actuar a favor del pueblo, el soberano que es la base de toda democracia, actúa a favor de los poderosos, traicionando entonces la Constitución cuya misión es defender.2012-12-12-casa-tucuman2012-12-12_015

No hay comentarios: