Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 10 de diciembre de 2012

POR LA REAPERTURA DE LA CAUSA CONTRA GERARDO MARTÍNEZ


(Agencia Walsh)
Concentración en los Tribunales de Comodoro Py
3(AW) El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SITRAIC) convoca para este martes 11, a las 10.30 horas, a movilizarse a los Tribunales de Comodoro Py para garantizar que se realice la audiencia pública que pedirá la reapertura de la causa contra el sindicalista de la UOCRA Gerardo Martínez, ex agente de la dictadura militar. 
El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SITRAIC), junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, denunciaron penalmente a Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), porque actuó como "agente secreto" del Batallón 601 durante la última dictadura militar.
De acuerdo a los informes recibidos por fuentes del propio gobierno nacional, Martínez, con el nombre falso de "Gabriel Mansilla", actuó al servicio de los grupos de tareas que secuestraron, torturaron y asesinaron a luchadores durante buena parte del gobierno militar en la zona norte del Gran Buenos Aires.
La causa, que tuvo amplia repercusión nacional e internacional, terminó archivada por la justicia con el objetivo de preservar la figura del gremialista Martínez, quien suele participar de actos públicos en la Casa Rosada.
El SITRAIC convoca a concentrarse en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, a fin de garantizar que se realice la audiencia pública, que semanas atrás fue postergada para este martes 11 a las 10.30 horas.

No hay comentarios: