Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 2 de abril de 2013

INUNDACIÓN: UN TRABAJADOR DEL SUBTE MURIÓ ELECTROCUTADO


(Agencia Walsh)
Estaba desagotando el anegamiento en la estación Los Incas
ESTACION_DE_SUBTE_VACA(AW) Un trabajador del subte murió electrocutado esta mañana en la estación Los Incas, mientras desagotaba el anegamiento que produjo el fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad de Buenos Aires. Una asamblea de trabajadores resolvió un paro de las seis líneas y el Premetro, a partir de las 16 hasta las 24 horas de hoy. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se plegó a la medida.

Antonio Villares, de 53 años de edad, era personal del sector bombas de agua que desagota las distintas estaciones de subte durante los anegamientos. Durante el fuerte temporal de lluvia que afectó esta madrugada la zona metropolitana, murió electrocutado en la estación Los Incas de la línea B, en el límite de los barrios Parque Chas y Villa Ortúzar, mientras realizaba sus tareas.
David Carballo, de la Agrupación Trabajadores de Metrovías, dijo a Agencia Walsh que solicitarán "una reunión con la empresa (Metrovias) porque no queremos que sigan muriendo compañeros. Este ya es el tercero que fallece en menos de un año", durante el horario laboral.

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías
La negligencia patronal en materia de seguridad e higiene laboral se ha cobrado la tercera víctima en el subte en poco más de un año. La electrocución de un compañero trabajador en una estación inundada, responde por entero a la falla en los sistemas de seguridad y prevención.
Es absolutamente inadmisible que tanto bajo la gestión del gobierno nacional, como la actual del gobierno porteño, se mantenga un gerenciamiento a cargo de una empresa, Metrovías / Roggio, incapaz de brindar la más mínima seguridad al trabajador y al usuario.
Corresponde a nuestra organización, la AGTyP, tomar las medidas necesarias para que se castigue a los responsables y constituirse en comité de seguridad para relevar y bloquear todas las tareas que impliquen un riesgo inminente.
Nuestras sentidas condolencias y solidaridad con la familia del compañero fallecido.
Agrupación Trabajadores de Metrovías

Comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que a raíz del fallecimiento de nuestro compañero, sucedido mientras se encontraba realizando sus trabajos habituales, en la mañana de hoy, se han convocado asambleas de emergencia en las seis líneas de subte.
En las mismas se ha considerado que es el tercer caso de compañeros muertos mientras se encontraban trabajando y por ello es necesario llevar a cabo una medida de fuerza que exprese la magnitud del repudio de los trabajadores hacia la falta de políticas de higiene y seguridad por parte de la empresa concesionaria Metrovías y del propietario del subterráneo, SBASE.
La medida de fuerza aprobada en las asambleas consiste en un paro de las seis líneas y el Premetro a partir de las 16 hasta las 24 hs de hoy.
Desde esta entidad sindical, exigimos una investigación profunda, que determine las responsabilidades y la inmediata implementación de medidas de seguridad que garanticen la vida de cada uno de quienes trabajamos en el subte.
Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

METROVIAS
Metrovías confirmó que un empleado "de Servicios Auxiliares de la empresa" murió a las 6.50 de esta mañana, "mientras trabajaba en la estación Los Incas, afectada por el fuerte temporal que se registró en la madrugada".
"Inmediatamente se dio intervención al SAME y se continúa trabajando en el lugar a los fines de finalizar con las pericias que permitan confirmar en forma fehaciente cómo ocurrió este hecho", expresaron en un comunicado, pese a que los delegados de la línea dijeron que el trabajador murió electrocutado.
"La empresa lamenta profundamente la pérdida de este trabajador y se encuentra a disposición de sus familiares", finalizó el texto, que no identifica al empleado fallecido.

No hay comentarios: