Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 28 de mayo de 2013

Policías disparan a guardianes de las Lagunas

(Perú)
Ante los anuncios del presidente Humala -el último sábado- que apoya la construcción del segundo reservorio para trasvasar las aguas de la laguna 

El Perol y poco a poco el proyecto minero Conga está avanzando hasta lograr su ejecución.
En reacción a las lamentables declaraciones del presidente Ollanta Humala, la población de Celendín se trasladaron hasta la laguna El Perol para asegurarse que Yanacocha no esté realizando ningún trabajo, pero recibieron como respuesta disparos de la Policía Nacional del Perú.

Hasta el momento solo se ha identificado a un herido producto del disparo a José Cueva Huamán, quien recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo provocando varias heridas.

En estos momentos pobladores de Huasmín, Sorochuco, Bambamarca se están trasladando a la laguna El Perol para respaldar a sus compañeros y auxiliar al herido.

Las lamentables declaraciones de, Ollanta Humala, indignó a la población porque pretende imponer un proyecto minero social, ambiental, legal y técnicamente inviable porque se ubica en cabeceras de cuenca y su Estudio de Impacto Ambiental es una estafa, como lo afirma, Gregorio Santos. 

Los dirigentes: Milton Sánchez, Eddy Benavidez, Idelso Hernández y Manuel Ramos rechazaron el maltrato de la Policía a la población que defiende el agua y la vida; está una vez más demostrado que Ollanta sigue de lado con las transnacionales mineras y gobierna para los millonarios traicionado sus compromisos políticos.

No hay comentarios: