Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 29 de julio de 2013

Asesinan a una adolescente Qom en Chaco

(ANRed)
La joven de 15 años fue hallada muerta atada a un árbol en el predio de una exdesmotadora en Quitilipi, en inmediaciones del cruce de las rutas nacional N° 16 y provincial N° 4. El pueblo originario Qom viene sufriendo graves avasallamientos a sus derechos como preexistentes y se han registrado decenas de asesinatos a integrantes de sus comunidades. Por 8300.


Por ANRED - C (redaccion@anred.org)
Según informa el sitio 24siete.info una joven aborigen fue hallada muerta, semidesnuda, en el predio de una exdesmotadora en Quitilipi, por vecinos que dieron aviso a la policía. Las primeras informaciones indicaban que la adolescente, perteneciente al pueblo Qom, habría sido víctima de una golpiza.
Intervino el fiscal Marcelo Soto, de presidencia Roque Sáenz Peña, quien dispuso la autopsia para determinar si también hubo abuso sexual. Además, se detuvo a las pocas horas un joven de 19 años que vive en el barrio San José, sindicado como la última persona en ser visto con la víctima.
Tanto en Chaco como en Formosa se han concretado numerosos asesinatos a jóvenes Qom, considerados como crímenes de odio por sus comunidades. En Formosa existe un conflicto por la posesión de la tierra entre el gobierno provincial y la comunidad La Primavera.
Fuente 8300 web

No hay comentarios: