Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 21 de julio de 2013

“Hace un año que fusilaron a Matías, como a Braian, por la espalda”

(8300 Web)
Liliana Casas y Ely Hernández participaron de la conferencia de prensa
Liliana Casas y Ely Hernández participaron de la conferencia de prensa. Foto 8300web (Cecilia Maletti).Liliana Casas y Ely Hernández, mamá de Matías y de Braian, respectivamente, participaron de la conferencia de prensa. También lo hizo Mercedes Ávalos, hermana de Sergio, estudiante de la UNCo desaparecido. Foto 8300web (Cecilia Maletti).

La Multisectorial contra la Represión convocó a marchar el próximo lunes 22 de julio al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Matías Casas, a manos del policía Héctor Méndez.
“El lunes se va a cumplir un año de su ausencia y la idea es que todos nos puedan acompañar a la marcha para poder seguir en esta lucha hasta que pueda realmente el juez condenarlo”, dijo Liliana Casas, mamá de Matías, en la conferencia de prensa que se realizó hoy en el local de Sejun con motivo de convocar a la movilización que será el lunes 22 de julio, a partir de las 18, desde el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.
El policía Héctor Méndez le disparó a Matías con su arma reglamentaria el 22 de julio de 2012 en el barrio Cuenca XV, a las 2 de la mañana. Actualmente se encuentra procesado con prisión preventiva.
Respecto del estado de la causa la abogada querellante, Ivana Dal Bianco, indicó que ya fue elevada a juicio y que están a la espera de que se defina cuál de las dos cámaras criminales será la que dirigirá el debate.
“(Méndez) Era funcionario policial, en el momento en que dispara contra Matías estaba de franco, pero tenía el arma reglamentaria con la que le dispara. Así que la exigencia de que sea calificado como homicidio agravado entendiendo que fue realizado abusando de la función de policía y además por alevosía”, aseguró Dal Bianco. Agregó: “Matías, después de ser acribillado a balazos pudo cinco o seis cuadras seguir (en moto), y ese policía cuando Matías estaba rodeado de policías de la comisaría 18 lo golpea en el piso, lo patea impunemente, con el consentimiento y la complicidad de los integrantes de la comisaría 18″.

No hay comentarios: