Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 25 de julio de 2013

Libertad a los presos Politicos

ACTO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
(Agencia Walsh)
Una obligación moral
Por Osvaldo Bayer
"He dedicado mi vida a los estudios históricos en el esclarecimiento de las injusticias y en reivindicar a los perseguidos por una sociedad injusta. Por todos aquellos que sufren de la violencia de los que ejercen el poder sin tener en cuenta los valores y la defensa de la libertad y de los derechos humanos de todos por igual.
actoEl episodio de Corral de Bustos tendría que haber movilizado a todo el país. Ya mismo todos los partidos políticos tienen que formar una comisión investigadora tanto provincial como nacional, las legislaturas y el mismo Congreso de la Nación tendría que intervenir en la investigación a fondo de todo un proceso llamado judicial pleno de sombras, preguntas e inconsistencias.
La Corte Suprema de la Nación no debería permitir que se siga teniendo entre rejas a ciudadanos que no han cometido ningún delito sino que ejercieron su derecho a la protesta garantizado en toda democracia. Y hasta tanto no se lleven a cabo esas investigaciones dar plena libertad a los injustamente detenidos.
No podemos repetir los tiempos en que las dictaduras ejercían el poder sólo en provecho propio faltando a todas las normas de ética.
El gobierno de Córdoba no debe callar sino también nombrar por sí misma una comisión investigadora integrada por diversos representantes de la sociedad sana del país. Esperemos esto, si no, Corral de Bustos pasará a la historia como la tragedia de un lugar donde dominó la codicia, la injusticia y la corrupción. Esperemos y luchemos por la Verdad".
acto
El martes 23 de julio se realizó un acto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en solidaridad y por la libertad de los presos políticos.
Se proyectó la película "Se me ha perdido una niña", referida a la pueblada de Corral de Bustos (Córdoba) y sus consecuencias: los presos políticos de esa ciudad que aún continúan encarcelados por denunciar la corrupción del poder.

Participaron del mismo:
VICENTE ZITO LEMA. 
Poeta, dramaturgo, docente, fundador de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y miembro de la Comisión por la Libertad de los Presos Políticos.
EDUARDO SOARES. Presidente de la Gremial de Abogados e integrante del 
Movimiento de Resistencia Nacional.
FAMILIARES DE LOS PRESOS (Madre y tía del abogado detenido)
La coordinación estuvo a cargo del periodista HERMAN SCHILLER
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA! 
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE,
CORRAL DE BUSTOS Y LAS HERAS!

Link para ver video del Acto:
http://www.youtube.com/watch?v=BtsrH4D658w&feature=youtu.be

No hay comentarios: