Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 13 de julio de 2013

Nuevamente el ELN Invita a La Clase Obrera a Trabajar por la Paz

Escrito por SINPAL / Otras Agencias
El ELN, a través de su última editorial N° 370, de la Revista Insurrección, portavoz oficial de esta organización revolucionaria, saludó a los  trabajadores del país y les recordó que “Esta lucha por una nueva Colombia va ligada indisolublemente a la conquista de la paz verdadera, que hoy convoca a millones y que como torrente de cambio, la clase obrera debe ser protagónica en unidad con el pueblo y la sociedad entera”.
En el artículo resalta el ELN, que la clase trabajadora debe recordar que la esencia del capitalismo es la injusticia, que alcanza niveles inhumanos tan terribles que “el 82 por ciento de la riqueza del mundo se concentra en el 20 por ciento de la población (mil cuatrocientos millones) mientras un 80 por ciento de la población (cinco mil seiscientos millones) son obligados a sobrevivir con el 18 por ciento de la riqueza mundial”.
Para el ELN, “La crisis del capitalismo es global y se descarga sobre los trabajadores y el  pueblo en general. La desocupación crece al ritmo de los despidos masivos; las garantías sociales y derechos conquistados en centenarias luchas, se niegan en casi todos los países del mundo, porque se recorta la inversión social para salvar al capital financiero”.
La organización alzada en armas hace un llamado a las y los trabajadores de Colombia, a luchar contra la miseria, la desindustrialización, la destrucción del empleo productivo mientras crece el empleo improductivo con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas gubernamentales con medio millón de personas y malbaratando en la guerra más del 6 por ciento del PIB.
Para el ELN, es importante que  la clase obrera luche  contra la privatización de las empresas y recursos del Estado; contra el desempleo en ciudades y campos; contra la tercerización, “modalidad que exprime el sudor de quienes consiguen trabajar en condiciones indignas, desprovistos de  elementales derechos laborales y sociales”.
Los trabajadores colombianos sin distinción unidos deben luchar contra los ataques que grandes capitalistas hacen a la economía informal, ordenando el desalojo del espacio público y estigmatizándola “como nido de delincuencia y drogadicción para justificar su criminalización”.
El ELN llamó a los trabajadores a acabar con las farsas que hay en cuanto a derechos laborales, porque por ejemplo la clase obrera colombiana es convocada cada año, para supuestamente participar en la decisión del ajuste al salario mínimo; pero ese incremento, termina siendo “impuesto por el gobierno en contubernio con los empresarios, desconociendo siempre las demandas de las Centrales Obreras, que al final se limitan a dejar constancia que sus propuestas no han sido tenidas en cuenta”.
El ELN, llamó a la clase obrera a organizarse y tomar conciencia del papel histórico que tiene, ya que “las trabajadoras y trabajadores son la fuerza que sostiene el capitalismo […] En las manos de las trabajadoras y trabajadores, está empeñado el futuro de Colombia, unidos con el conjunto de la clase popular […] en el rescate de la soberanía nacional y popular y por el nacimiento de una nueva sociedad de justicia real”. Y el compromiso del ELN, es estar siempre junto al pueblo en sus luchas, en sus movilizaciones y en su participación política.

No hay comentarios: