Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 30 de julio de 2013

QOM: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ACTIVA

(Agencia Walsh)
Basta de muerte y dolor
A1(AW) “Hace rato el pueblo Qom se siente solo”, con estas palabras los Qom llaman a toda la sociedad a tomar este caso como suyo. Otra niña muerta por la brutalidad de de este sistema que sigue amparando a sus socios. Basta de dolor y muerte para los pueblos originarios. Comunicado del consejo Carashe del Impenetrable. 

CONSEJO CARASHE DEL IMPENETRABLE:
Imaueq qomi nitoxoñe, (todo el pueblo qom luce tristeza en sus ojos)

LLAMADO A TODA LA SOCIEDAD CIVIL;
Ya duelen nuestros ojos de tanto ver el dolor. Deseamos se cure nuestra mirada con un poco de justicia.
Esperamos se sepa que se nos fue también en nuestro creer un ángel. El pueblo Qom sabe que el pueblo rocqshe (la sociedad blanca) mucho estuvo preocupado por el caso de una niña ángel victima de un hecho que el pueblo qom no se explica.
Ahora tampoco hallamos explicación a lo que paso con nuestra niña. Hace rato que la justicia no nos adopta como hijos, y no nos vuelve parte del saneamiento al dolor, que trae su llegada.
Cuando vimos a esta niña de 15 años, atada a un árbol y golpeada, nos recordamos de épocas pasadas, cuando como pueblo indígena así se nos trataba.
Esperamos para hallar algo de alivio, que la justicia dicte la pena máxima por estos hechos, y que rápidamente se encuentre a los responsables.
Y esperamos que toda la sociedad adopte este caso como suyo, por que cuando el dolor se hace colectivo, mas rápido el alivio llega al sentirse uno acompañado.
Hace rato todo el pueblo Qom se siente solo, esperamos esto no quede impune,
Llamamos a todo aquel que se sienta parte conjunta de sanar este dolor a movilizarse para pedir justicia.
Desde el consejo carashe,
Comunidad qom del impenetrable.

No hay comentarios: