Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 23 de julio de 2013

¡Seguimos avanzando!

(Foro Hídrico de Lomas de Zamora)
Por "soberbia o estrategia" (o ambas cosas a la vez) el Oficialismo no contesta a la Oposición ni recibe a los Vecinos. Esto ocurre con todas las Organizaciones que piden Audiencias y no son atendidos; están en una "calesita" mirándole la nuca al Intendente sin poder alcanzarlo. Desde el Foro hemos decidido cambiar este escenario: socializamos nuestro reclamo con las Organizaciones Sociales, Culturales, Fomentistas, Centros de Jubilados, la Iglesia, los Sindicatos, los Partidos Políticos, sus Candidatos y a toda la Comunidad; y regionalizamos la problemática hídrica con Distritos vecinos (con quienes la compartimos) y con toda el AMBA: Cuencas del Reconquista, Riachuelo, Río de La Plata y Lujan - Tigre, unidas en Intercuencas, y Cuencas Medrano y Vega representadas por Asambleas de Saavedra.
Esta negativa al diálogo vulnera el principal principio democrático del Pueblo: gobernar a través de sus representantes, no nos pueden representar quienes no nos escuchan. Hace un año, iniciamos un Plan de Lucha reclamando un Plan de Obras Prioritarias para terminar con las inundaciones y el freno a los  rellenos en suelos bajos que dificultan el escurrimiento de las aguas. En Lomas de Zamora se gastaron más de 3000 millones de pesos (fuente SSRHN) en obras que priorizaron los intereses de las Empresas por sobre las necesidades de la gente, por eso: el 10% no tiene agua de red (el 65% del que la tiene no tiene presión), el 75% no tiene cloacas y el 100% está expuesto a inundaciones con lluvias superiores a los 70 mm.
Esta situación, con algunos matices, se repite en todos los Distritos por eso el jueves 25/7 haremos nuestro reclamo en el Puente Saavedra y en la Gran Vía del Sur. Todos juntos, sin distinción de banderías, te invitamos a participar: a  las 9 hs concentración en Plaza de Lomas, a las 11.30 hs en Estación Avellaneda, a las 13.30 hs en Plaza de Mayo y a las 18.30 hs en Puente Saavedra.
El cambio climático, potenciado por la falta de obras y el mal manejo de los recursos en las que se hacen, a puesto a todo el Conurbano en Lista de Espera de Inundaciones.
DIGAMOS JUNTOS...
- NO A LAS INUNDACIONES.
- OBRAS HÍDRICAS INTEGRADAS Y SUSTENTABLES ¡¡ YA !!
- REORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PROTECCIÓN DE LAS COSTAS.
- OBRAS PÚBLICAS PARA PRODUCIR MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.
Entre todos podemos lograrlo y generar antecedentes, para declarar Penalmente Responsables a quienes no nos escuchan, por las pérdidas que se produzcan en las próximas lluvias.                       
PARA PROYECTRAR NUESTROS SUEÑOS,
DEBEMOS DORMIR SEGUROS LOS DÍAS DE TORMENTA.
www.forohidricolomas.blogspot.com  e-mail: forohidricolomas@gmail.com

No hay comentarios: