Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 1 de septiembre de 2013

Colombia Resiste: Sólo la revolución social acabará con la miseria y desocupación

(Marcha Patriotica)
DESDE ARGENTINA: VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR
Solo la revoluciónDesde el lunes 19 de agosto se encuentran movilizados a lo largo y ancho de Colombia millones de hombres y mujeres que reclaman una solución estructural a los problemas que aquejan a la mayoría de la población en el país, que se evidencian en la miseria del 73% de los campesinos y campesinas; en 6,6 millones de hectáreas despojadas por las fuerzas estatales, paraestatales y transnacionales; en 5,5 millones de personas desplazadas a sangre y fuego de sus tierras; en el 52% de la propiedad rural concentrada en 1,15% de la población, con un Coeficiente de Gini del 0,85 (donde 1 significa el nivel máximo de desigualdad).
Es por estos motivos que actualmente Colombia entera se ha declarado en PARO NACIONAL, AGRARIO Y POPULAR, exigiéndole al gobierno mediante la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo -MIA-:
1. La implementación de medidas y acciones frente a la crisis de la producción agropecuaria.
2. El acceso a la propiedad de la tierra.
3. El reconocimiento a la territorialidad campesina.
4. La participación efectiva de las comunidades y los mineros pequeños y tradicionales en la formulación y desarrollo de la política minera.
5. Se adopten medidas y se cumplan las garantías reales para el ejercicio de los derechos políticos de la población rural.
6. Inversión social en la población rural y urbana en educación, salud, vivienda, servicios públicos y vías.
El gobierno de Juan Manuel Santos ha intentado inútilmente invisibilizar el Paro y la multitudinaria movilización que lo sostiene, lo que no ha impedido que cada día sean más los sectores que se suman para manifestar su inconformidad con las políticas neoliberales, cuyos efectos se han profundizado con la firma de diferentes Tratados de Libre Comercio, especialmente el pactado con Estados Unidos en 2010.
La represión ha estado a la orden del día, con ataques indiscriminados a las comunidades y manifestantes, ametrallamientos, daños a bienes civiles, confinamientos, retenciones y empadronamientos, dejando a la fecha tres asesinados, cientos de heridos y 176 detenidos (la mayoría judicializados sin el debido proceso jurídico).
Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado al Estado colombiano a frenar de forma inmediata la criminalización de la protesta contra nuestro pueblo hermano. Rechazamos con fuerza la detención arbitraria de Hubert Ballesteros, dirigente agrario y sindical, integrante de la Junta Patriótica de Marcha Patriótica y vocero de la MIA.
Seguiremos apoyando el masivo Paro Nacional Agrario y Popular que crecerá esta semana con la vinculación del estudiantado reunido en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil-MANE y por la clase trabajadora organizada en la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, con lo cual, nos sobran motivos para seguir difundiendo las justas luchas del pueblo colombiano y solicitando el hermoso abrazo de solidaridad de las organizaciones sociales y populares Argentinas.

No hay comentarios: