Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Gobierno aumentó el boleto mínimo del colectivo a $2,50

Continúa su avance un duro ajuste contra nuestro pueblo, seguido ahora por los tarifazos
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, regirá a partir del 1 enero; el último incremento había sido en diciembre del 2012
La tarifa de los colectivos aumentará a partir de enero. Foto: Archivo
La tarifa de los colectivos que circulan por el área metropolitana aumentará a partir del 1 de enero un 66%: pasará del valor actual de $1,50 a $2,50 para aquellos usuarios que tengan la tarjeta SUBE; caso contrario, deberán abonar $5.
Los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas que hasta el momento tenían un descuento del 26,7%, ahora tendrán el 40% del valor del pasaje.
Para gozar de tal beneficio, los usuarios mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE "debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda", aclara la resolución y añade que los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial , a través de la Resolución 1609, un año después del último aumento cuando el precio por boleto se elevó de $ 1,10 a $ 1,50.
Según la normativa que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la suba se fundamenta en las "mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación".
En esa línea se indica que los precios de las tarifas no sufrieron modificaciones desde el 2001 al 2007, cuando fue posible "reestructurar los niveles tarifarios" para cubrir parte del "déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano".
El aumento del boleto también aplica para los usuarios de los colectivos que transitan por el territorio del Gran Buenos Aires. En estos casos, quien circule por un mismo distrito o hacia otro partido, pero sin ingresar a la Capital, el pasaje mínimo aumenta de $2 a 3,30 pesos a partir de enero. Sin SUBE, el boleto más bajo será de 7 pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verguenza el aumento ya que un 66% cuando los sueldos no van a aumentar mas del 25% y eso con suerte.Me parece que hay que ser coherente pero en vez de cuidar al trabajador le quitan las ganas de salir a laburar.