Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 17 de diciembre de 2013

El Oficialismo intenta aprobar en la cámara de senadores el ascenso del Genocida Milani

(EMVyJ)
El gobierno nacional manifestó que mantiene la nominación de Milani como Jefe del Ejercito,  abrazando el principio de inocencia, al tiempo que desconoce y pone en tela de juicio los dichos de las víctimas de Milani, quien ya en 1984 fue denunciado en la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja, en el marco de la CONADEP. Así, vuelve a victimizarse a los sobrevivientes del genocidio y sus familiares.
Las impugnaciones realizadas a Milani tiene sus pilares en su  participación en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre, en la intervención activa en el Operativo Independencia y como personal de Inteligencia en el Batallón de Inteligencia 601. El tercer caso denunciado es el del periodista riojano Oscar Plutarco Schaller; allí se indica a César Milani como uno de los responsables de la privación ilegítima de libertad que sufrió. Los sectores del oficialismo además utilizan como excusa para aprobar este pliego que, hasta este año, los ascensos de Milani fueron aprobados sin impugnaciones.
Sostenemos, por el contrario, que si hasta este año estos hechos contra Milani no llegaron al Poder Legislativo lo que corresponde es investigar a los responsables del ocultamiento de los antecedentes de César Milani para garantizar su impunidad.

El ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA CONVOCA A REPUDIAR ESTE PASO HACIA LA IMPUNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN
MIÉRCOLES 12:30 HS CONVOCAMOS A PLAZA CONGRESO POR 

-Separación de César Milani como Jefe del Ejército.
-Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y torturas a Ramón Alfredo Olivera y su       padre y por el secuestro de Oscar Plutarco Schaller.
-Apertura y publicación de todos los archivos de la dictadura.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios: