Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 2 de junio de 2014

El SMATA busca generar violencia en Gestamp

HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO NACIONAL
2 GESTAMP(AW) los trabajadores de Gestamp, deberán ingresar mañana a sus puestos de trabajo, la conciliación obligatoria firmada el sábado y que hoy tuvo su primera audiencia así lo dispone, mientras tanto hay graves denuncias de que SMATA volverá a utilizar sus patotas en contra de los trabajadores, Pignanelli, manifestó que mañana los trabajadores no van a entrar. Responsabilizan al Gobierno Nacional por cualquier acto de violencia que impida el cumplimiento de lo firmado o atente contra la integridad de los trabajadores.

-----

Agustín Comas, abogado de los trabajadores de Gestamp, denunció que "el SMATA, según nos informan trabajadores, está preparando patotas para actuar tanto afuera como adentro de la planta para generar hechos violentos que justifiquen la violación alevosa de la conciliación obligatoria".
Las declaraciones de Pignanelli, que dijo además que "mañana (martes) los despedidos de Gestamp no van a entrar", reafirma que el SMATA utilizará la patota contra los trabajadores.
"Las declaraciones, de una violencia verbal inusitada, tanto de Pignanelli como del diputado y dirigente del SMATA Oscar Romero, que llegaron a negar el carácter de trabajadores de los compañeros despedidos y reincorporados, es la preparación del terreno para esas provocaciones. Sabemos que cuando un sindicato como el SMATA convoca a patotas las consecuencias pueden ser gravísimas. El SMATA tiene antecedentes de haber apoyado a los militares que hicieron desaparecer a los delegados de la Ford en el 76, y nada tiene que envidiarle a la Unión Ferroviaria de Pedraza que asesinó a Mariano Ferreyra".
Comas, militante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H), finalizó señalando que "los organismos de derechos humanos que venimos apoyando a los trabajadores en lucha hacemos responsable al Gobierno nacional, que apoya a la actual dirección del SMATA, de la violencia que se pueda ejercer sobre los trabajadores despedidos de Gestamp por parte de las patotas que se están preparando tanto dentro como fuera de la fábrica".

-----

Mantengámonos en la puerta apoyando a los compañeros para garantizar el ingreso.
Una nueva maniobra de la empresa

Tal como obliga la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores despedidos de Gestamp se hicieron presentes en la puerta de la fábrica para volver a sus puestos laborales en el marco de una gran movilización de trabajadores de otras fábricas de la zona y organizaciones, políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, de mujeres, estudiantiles y otras.
Pero su reingreso a la planta se vio obstaculizado porque la multinacional de capitales españoles Gestamp, licenció a todos sus empleados aduciendo razones de limpieza e higiene de la planta, lo cual muestra la intención de embarrar la cancha y no cumplir con lo resuelto por el ministerio de trabajo bonaerense.
Ante esto, el Nuevo MAS llama a mantener el aguante y volver mañana a las 5 a la puerta de fábrica para lograr la reincorporación de todos los despedidos.

-----

Se mantiene la plena vigencia de la conciliación obligatoria y se constata lock out patronal
Declaraciones de abogado de obreros de Gestamp luego de audiencia en Ministerio de Trabajo

El Dr. Agustín Comas, abogado de los trabajadores de Gestamp, informó que a las 13 horas del día de hoy lunes 2 de junio culminó la primera audiencia de conciliación en la delegación Campana del Ministerio de Trabajo.
Allí se constató el lock out ilegal que la empresa está llevando a cabo hoy violando la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio.
El Ministerio dejó asentado que el SMATA fue debidamente notificado de la resolución de la conciliacion obligatoria dispuesta el sábado pasado por el ministro Cuartango y también de la audiencia del día de hoy.
El Ministerio manifestó que "se les recuerda a las partes la plena vigencia y sus alcances de la disposición N79/2014 del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires" que impone la conciliación obligatoria por quince días prorrogables.
Asimismo, se fijó una nueva audiencia para el día miércoles 4 de junio en la delegación regional de Campana.
"El día de mañana los trabajadores deberán ingresar a la planta, salvo que la empresa decida mantenerse en la más abierta ilegalidad", finalizó el abogado.

-----

El trabajador despedido le contesta al dirigente del SMATA
Roberto Amador de Gestamp: "Pignanelli es un mentiroso serial"

El trabajador despedido por Gestamp Roberto Amador señaló que "Ricardo Pignanelli volvió a mentir de forma alevosa cuando dijo que nosotros fuimos despedidos por haber agredido a otros trabajadores. La realidad es que muchos de nosotros estábamos suspendidos en nuestras casas cuando fuimos despedidos. Incluso hay un caso de un compañero que estaba siendo operado cuando lo despidieron. Difícil que desde el quirófano haya agredido a otro trabajador.
Desde la sede del Ministerio de Trabajo provincial de Campana, a la que concurrieron los trabajadores y no así el sindicato y la empresa, Amador finalizó: "Pignanelli es un ’mentiroso serial’ que colabora con las empresas para despedir trabajadores en base a mentiras evidentes. En la industria automotriz hay suspensiones y despidos y el SMATA, en vez de luchar contra las empresas, ataca a los que luchamos. Una vergüenza".

No hay comentarios: